Aumenta a 34 muertos por riña en penal de Acapulco

Imagen Aumenta a 34 muertos por riña en penal de Acapulco

El número de muertos tras la riña en el penal de Acapulco, se elevó a 34, seis de ellos decapitados y 32 heridos, informe de la Fiscalía General del estado (FGE).

Los primeros informes detallaron que en el motín fue utilizada un arma .38 super; sin embargo nuevos reportes indican que en el altercado además de la arma antes mencionada, también fueron utilizados fusiles AR-15 y AK-47, y es que en el penal se encontraron casquillos calibre .223 y 7.62, de acuerdo a información consultada por Proceso.

Cabe destacar  que el pasado viernes el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que la cifra oficial de la riña eran 28 muertos y tres heridos, así como el uso una sola arma calibre .38 súper.

De los heridos se conoció que fueron trasladados a diferentes hospitales del puerto, para su recuperación, la mayoría según el informe de la FGE, los trasladaron al nosocomio que se ubica en la colonia Ciudad Renacimiento, cercano al penal de Las Cruces donde se registró la matanza durante la madrugada del pasado jueves.

Los internos heridos permanecen convalecientes y se encuentran custodiados bajo vigilancia policiaca.

En tanto, la carpeta de investigación sigue en fase de integración, asimismo se siguen recopilando testimonios de internos y funcionarios del sistema penitenciario estatal, además de dictámenes periciales para determinar la mecánica de los hechos.

Fuente: proceso/doh/foto: archivo

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic