Hoy domingo habrá sensación térmica de 38 grados Celsius

Imagen Hoy domingo habrá sensación térmica de 38 grados Celsius

Por: Carmen Navarro

Para este domingo 16 de julio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera un ambiente soleado y una temperatura máxima de 32 a 34 grados, humedad relativa del 70 a 75 por ciento ua sensación térmica de 38 grados Celsius, informó a xeu Noticias el meteorólogo Emmanuel Gómez de la Secretaría de Protección Civil.

Este domingo amanecimos con una temperatura de 25 grados Celsius, una humedad del 82 por ciento y viento del sureste de 7 kilómetros por hora.

Se prevé que el lunes por la tarde incremente el potencial de lluvias en la zona sur y montañosa de la entidad, que se podría extender al resto de la entidad, debido a la presencia de la onda Tropical número 15. 

La onda Tropical número 15 “Actualmente es analizada en el noreste del mar Caribe, hoy estará cruzando la península de Yucatán, y hacia el día de mañana estará llegando a la región Itsmica de Tehuantepec, atrás de esta onda tropical, está asociado una parte inestable, esto provocará un incremento del potencial de lluvias, ya el día de mañana por la tarde y noche, tanto en la zona sur, como en la zona costera central y regiones de montaña. Este potencial se podría extender hacia gran parte de la semana entrante”. 

 

*Escuche el reporte completo 

 

cna/Foto: Archivo 

da clic