Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 24 de abril del 2018 7:44 AM, Veracruz, México.
 
México, "de los países más vagos": Estudio



 16 jul 2017 9:00 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Mediante un estudio de aplicaciones que miden los pasos de las personas, la Universidad de Stanford realizó un mapa del mundo ubicando a los países entre los que más y menos caminan, a los cuales identifica como "los más activos" y "los más vagos".

El estudio refiere que la mayoría de la población adulta de los países desarrollados y cerca del 50 por ciento tienen un Smartphone, los cuales en su mayoría vienen con una aplicación para contar pasos que, gracias a los sensores de movimiento que hay dentro del terminal, miden la distancia recorrida. Si a la app se le dan detalles de edad, sexo, peso, altura e información sobre la dieta, determina el índice de masa corporal (IMC) y estima las calorías quemadas a cada paso.

Informa que con un relevo que supera a las 717 mil personas de 111 países durante un promedio de 95 días, el país con personas más activas sería China con 6.880 pasos, le siguen Japón, Rusia, Ucrania y España. Y destaca que entre los menos activos están los habitantes del golfo Pérsico y los del sudeste asiático, mientras que Estados Unidos, México y Brasil informa que “son los más vagos de occidente”.

Revela que en el extremo más ocioso aparecen varios países del golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Qatar, y del sudeste asiático como Filipinas y Malasia. Los menos activos son los indonesios, con casi la mitad de los pasos que dan los chinos: 3.513. Entre los latinos figuran los mexicanos, en el puesto 34, con 4.692 pasos y en el 40, Brasil con 4.289.

Cabe destacar que para crear su mapa, los científicos de Stanford contaron con toda esa información de más de 717.000 personas de 111 países recopilada durante una media de 95 días, en total 68 millones de días de actividad física. La primera variable que manejaron fue la media aritmética de los pasos al día recorridos en cada país. La clasificación de los más activos está encabezada por los chinos y, dentro de China, los habitantes de Hong Kong son los humanos (con móvil) que más caminan del planeta, con 6.880 pasos. Les siguen los ucranianos, japoneses y rusos, cerrando los españoles la lista de los cinco más activos.

Fuente: El País/doh/Foto: archivo

Tags: México, países más vagos


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:14 Padres estallaron en paliza sobre Rockies
7:12 Lo descuartizan y dejan con recado inspirado en propuesta de “El Bronco”
6:59 Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
6:56 ¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
6:49 Yankees da paliza a los Mellizos
6:48 Atléticos explotan y vencen a los Rangers
6:43 Una locura, asesinato de estudiantes de cine: Guillermo del Toro
6:41 Pericos tiene visita peligrosa ante los Tigres
6:35 Esconde Pemex hasta 2021 información sobre contratos con Odebrecht
6:27 Siete triunfos en ocho juegos para los Dodgers







Padres estallaron en paliza sobre Rockies
Rojos sacuden el madero y salen de mala racha
¿El 'Tibu' se queda en Veracruz? Esto dijo el dueño...
Yankees da paliza a los Mellizos
Atléticos explotan y vencen a los Rangers
Pericos tiene visita peligrosa ante los Tigres
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas