México, "de los países más vagos": Estudio

Imagen México,

Mediante un estudio de aplicaciones que miden los pasos de las personas, la Universidad de Stanford realizó un mapa del mundo ubicando a los países entre los que más y menos caminan, a los cuales identifica como "los más activos" y "los más vagos".

El estudio refiere que la mayoría de la población adulta de los países desarrollados y cerca del 50 por ciento tienen un Smartphone, los cuales en su mayoría vienen con una aplicación para contar pasos que, gracias a los sensores de movimiento que hay dentro del terminal, miden la distancia recorrida. Si a la app se le dan detalles de edad, sexo, peso, altura e información sobre la dieta, determina el índice de masa corporal (IMC) y estima las calorías quemadas a cada paso.

Informa que con un relevo que supera a las 717 mil personas de 111 países durante un promedio de 95 días, el país con personas más activas sería China con 6.880 pasos, le siguen Japón, Rusia, Ucrania y España. Y destaca que entre los menos activos están los habitantes del golfo Pérsico y los del sudeste asiático, mientras que Estados Unidos, México y Brasil informa que “son los más vagos de occidente”.

Revela que en el extremo más ocioso aparecen varios países del golfo Pérsico, como Arabia Saudí y Qatar, y del sudeste asiático como Filipinas y Malasia. Los menos activos son los indonesios, con casi la mitad de los pasos que dan los chinos: 3.513. Entre los latinos figuran los mexicanos, en el puesto 34, con 4.692 pasos y en el 40, Brasil con 4.289.

Cabe destacar que para crear su mapa, los científicos de Stanford contaron con toda esa información de más de 717.000 personas de 111 países recopilada durante una media de 95 días, en total 68 millones de días de actividad física. La primera variable que manejaron fue la media aritmética de los pasos al día recorridos en cada país. La clasificación de los más activos está encabezada por los chinos y, dentro de China, los habitantes de Hong Kong son los humanos (con móvil) que más caminan del planeta, con 6.880 pasos. Les siguen los ucranianos, japoneses y rusos, cerrando los españoles la lista de los cinco más activos.

Fuente: El País/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic