Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 20 de febrero del 2018 1:41 AM, Veracruz, México.
 
Presidente turco promete "arrancar la cabeza" a instigadores golpistas



 15 jul 2017 7:59 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió hoy "arrancar la cabeza" a los instigadores del fallido golpe militar, cuyo primer aniversario se conmemora este sábado y que el gobierno atribuye al predicador exiliado Fethullah Gülen.

Erdogan ha ofrecido un discurso emotivo ante decenas de miles de personas en Estambul, en el primer aniversario de un fallido golpe de Estado, perpetrado el 15 de julio de 2016 por una facción del ejército, el cual dejó 250 personas muertas y dos mil 196 heridas. 

Desde entonces, el gobierno despidió a más de 150 mil empleados estatales, al argumentar la eliminación de los partidarios del golpe, sin embargo, los críticos indicaron que los despidos y el arresto de 50 mil personas forman parte de un intento de purgar la disidencia.

En su discurso, Erdogan señaló que la Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ), el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda y el extremista Estado Islámico tienen una causa común.

"Sabemos quién está detrás de FETÖ, PKK y Estado Islámico. Lo primero que haremos es arrancar la cabeza a esos traidores", aseguró el presidente durante la ceremonia celebrada en un extremo del puente del Bósforo y transmitida en directo por la cadena NTV.

Reiteró que aprobaría la restauración de la pena de muerte en Turquía si el parlamento así lo votaba. "Estamos en un estado de derecho. Si se me presentara esa propuesta después de haber pasado por el parlamento, la aprobaría", afirmó.

Además declaró que los presuntos golpistas que están siendo procesados deberían llevar un uniforme "como en Guantánamo", en referencia a la prisión de una base militar estadunidense ubicada en el suroeste de Cuba, donde los presos visten uniforme naranja.

 "A partir de ahora, hagamos que se presenten ante el tribunal con un atuendo único, como en Guantánamo. Un uniforme único", declaró Erdogan.

La declaración se produjo tras la polémica que estalló esta semana, después de un presunto golpista se presentara a su juicio con una camiseta que llevaba estampada la inscripción "héroe" en inglés.

El líder opositor turco Kemal Kilicdaroglu acusó este sábado al gobierno del presidente Erdogan de haber "aniquilado la justicia" y lo responsabilizó de haber fracasado en evitar el fallido golpe de Estado del año pasado

"En vez de una rápida normalización, ha generado un estado de emergencia permanente", criticó Kilicdaroglu, presidente del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el mayor de la oposición, durante una sesión extraordinaria del parlamento en Ankara.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:50 Gobierno de Jalisco confirma desaparición de tres italianos
0:15 Maduro pide diálogo a Trump en Caracas o en Washinton
0:01 Meade, Anaya y AMLO son priístas: Felipe Calderón
23:42 López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del PT
23:35 Dan de alta a heridos por caída de helicóptero en Oaxaca
23:29 Guatemala y su situación ante la FIFA
23:18 El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
23:17 En California alrededor de 10 mil personas poseen armas impedidamente
23:12 Manuel Negrete también a la política
23:04 Marina detiene a presunto integrante de grupo delictivo en Tamaulipas







Guatemala y su situación ante la FIFA
El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
Manuel Negrete también a la política
El 'Kun' y Guardiola se vuelven locos luego de quedar eliminados de FA Cup (VIDEOS)
Noruega se mantiene en primer sitio de medallero olímpico en PyeongChang
Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas