Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 25 de abril del 2018 9:10 PM, Veracruz, México.
 
Gobierno israelí anuncia reapertura de Explanada de las Mezquitas



 15 jul 2017 7:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció hoy que este domingo será reabierta la Explanada de las Mezquitas, cuyos accesos fueron cerrados tras el atentado del pasado viernes, en el que dos policías y un civil murieron.

Netanyahu decidió reabrir el sitio a los fieles, visitantes y turistas después de celebrar una consulta de seguridad, antes de su partida para un viaje de cinco días a Francia y Hungría.

De acuerdo con las autoridades, se tomarán medidas de seguridad adicionales para proteger la zona, incluyendo la instalación de cámaras afuera de la Explanada y detectores de metales en las entradas.

En la ciudad vieja de Jerusalén hay más de 500 cámaras de video que registran todos los movimientos de la gente y de los turistas que la visitan, las cuales fueron instaladas hace más de una década, durante la segunda Intifada

En la Explanada se encuentra la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar sagrado del islam, que estuvo cerrada durante dos días, un hecho que no ocurría desde 1969.

Diversas gobiernos y organizaciones expresaron su condena y malestar por el cierre de la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para judíos y musulmantes, conocido también como Monte del Templo.

La Liga Árabe condenó enérgicamente los "constantes ataques" de Israel contra la mezquita, así como por inflamar el conflicto religioso y exacerbar el fenómeno del terrorismo y de la violencia", al tiempo que aplaudió "el vigor demostrado por los residentes de Jerusalén Este a la hora de defenderla"

Israel había asegurado al gobieno de Estados Unidos y a la Autoridad Palestina (AP) que no tiene planes de cambiar el statu quo en el Monte del Templo, ya que el atentado del viernes amenazó con desencadenar una tercera Intifada.

El sábado por la noche, antes de salir a una gira de cinco días por Francia y Hungría, Netanyahu realizó consultas de seguridad por teléfono, en las que anunció su decisión de reabrir el Monte del Templo en etapas a partir del domingo por la tarde.

El primer ministro consultó al ministro de Defensa, Avigdor Liberman; los jefes del Estado Mayor, Gadi Eizenkot; y de la Policía, Roni Alsheikh; al director del Servicio de Seguridad General, Nadav Argemon, y al titular de la Coordinadora de las Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), general Yoav Mordechai.

Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, realizaron una inusual llamada telefónica, en la que el líder palestino condenó el ataque del viernes, según la agencia oficial de prensa de la AP, Wafa.

"El presidente palestino expresó su fuerte rechazo y condena del incidente que tuvo lugar en la mezquita sagrada de Al-Aqsa", informó Wafa.

Según la fuente, la oficina de Abás mantuvo contactos con funcionarios jordanos en un esfuerzo por reabrir el Monte del Templo. El gobierno de Jordania es considerado el custodio del recinto religioso.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:06 Marchan nicaragüenses en demanda de justicia para víctimas de disturbios
21:03 Arrestan al asesino serial más perseguido en últimos años en California
20:19 Bolsa Mexicana cerró con alza de 0.02 por ciento
20:18 Gennady Golovkin quiere pelear en México
20:15 Candidatos a la Presidencia gastan 157.2 mdp en lo que va de campañas
20:12 Prevén lluvias para este jueves en Veracruz (+video)
19:49 Gane o pierda, Jimena Sánchez nos inspira seguir al Rebaño (FOTOS)
19:45 Ryan Reynolds recorre la CDMX en microbús (+video)
19:38 "Deadpool" es muy cercano a la cultura mexicana: Ryan Reynolds
19:38 Tribunal Electoral resuelve aumentar financiamiento privado a Zavala y 'El Bronco'







Gennady Golovkin quiere pelear en México
Gane o pierda, Jimena Sánchez nos inspira seguir al Rebaño (FOTOS)
Gerardo Espinoza buscará cerrar bien en Pachuca
Técnico del Bayern va con todo por la remontada
Diego Montaño pitará el Veracruz vs Cruz Azul
Superan los Tigrillos Dorados al Atlético Boca del Río Mar Azteca
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas