OPLE aún espera los 50 mdp de adeudos del 2016

Imagen OPLE aún espera los 50 mdp de adeudos del 2016

Xalapa, Ver.- El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, afirmó que si la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no entrega los 50 millones de pesos, que adeudan del ejercicio fiscal 2016, no se tendrán fondos para iniciar con los trabajos de la preparación para la elección de gobernador.

En entrevista el funcionario del OPLE aseguró que luego del ajuste al presupuesto del órgano local no hay condiciones para poder organizar la nueva elección en la que también se renovará a los 50 diputados.

Explicó que para ajustar el gasto se contempló el remanente del año 2016 y eso permitirá hacer frente a los compromisos económicos para cerrar el proceso electoral 2017 e intentar empezar con la organización del 2018.

En entrevista, dijo que analizan la posibilidad de informar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre el incumplimiento del Congreso, quien no se pronunció ante la sentencia de revisar la solicitud de mil 400 millones para el presente ejercicio fiscal.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic