Ex empleados del Congreso se quejan por despidos

Imagen Ex empleados del Congreso se quejan por despidos

Xalapa, Ver.-  Bajo el argumento que se está previendo el colapso financiero del Congreso local se liquidó a más de 64 trabajadores de la actual Cámara, a pesar de que prometió liquidarlos en base a la ley se está ofreciendo un monto mucho menor al que les corresponde.

Así lo expuso Abraham Guillermo Amorós, excolaborador de la banca de Acción Nacional en la LXIV Legislatura quien calificó de “incongruente” dicho argumento, toda vez que el presupuesto para el pago de nómina se etiquetó desde diciembre del año pasado, por lo que había recursos suficientes para cubrir la nómina.

En entrevista vía telefónica lamentó que la recisión de su contrato se diera de un día para otro, pues nunca se les notificó que serían dados de baja, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández anunció que se darían el despido de trabajadores de confianza.

“El argumento es que la situación financiera del Congreso del Estado está critica, que no hay dinero para pagarle a los empleados, que se está tomando la decisión de hacer un recorte en todas las áreas para poder evitar un quiebre financiero, ese es el argumento principal, que no hay dinero”.

El extrabajador comentó que como parte de la liquidación se les está ofreciendo tres meses de salario, la mitad de lo que les correspondería como aguinaldo, así como 12 días por cada año cotizados en el Congreso, y no se les reconoce al 100 por ciento la antigüedad, pues en su caso se está contemplado 6 años, a pesar de que tenía 12 como trabajador del poder legislativo.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic