Pide EU calma ante cierre de Explanada de las Mezquitas tras ataque

Imagen Pide EU calma ante cierre de Explanada de las Mezquitas tras ataque

El gobierno de Estados Unidos condenó hoy el ataque armado del viernes en Jerusalén, en el que murieron dos policías israelíes, y llamó a mantener la calma ante la decisión del gobierno de Israel de cerrar los accesos a la Explanada de las Mezquitas.

“El pueblo de Estados Unidos está destrozado de que terroristas hayan asesinado brutalmente a dos agentes de policía israelíes, y extendemos nuestras oraciones y simpatías a las familias de las víctimas. Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista”, señaló el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz presidencial insistió además en la necesidad de que no haya tolerancia alguna para el terrorismo, porque “es incompatible con el logro de la paz y debemos condenarlo en los términos más fuertes, derrotarlo y erradicarlo”.

Sobre la decisión de cerrar el acceso a la Explanada de las Mezquitas, Spicer afirmó que “Israel ha asegurado al mundo que no tiene ninguna intención de alterar el estatus de este lugar sagrado, una decisión que Estados Unidos aplaude y a la que da la bienvenida”.

También instó “a todos los líderes y personas de buena fe a ser comprensivas, a medida que este proceso avanza y llega a su conclusión”, lo que fue interpretado como un tácito respaldo a la medida ordenada por el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El ataque, efectuado por tres palestinos que luego fueron abatidos por la fuerzas de seguridad israelíes, también fue condenado por el presidente palestino Mahmud Abás, quien advirtió las consecuencias del cierre de la explanada, en el día en el que miles de fieles acuden a ese sagrado recinto a orar.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más sagrado para el islam por ser el área donde se encuentran también dos de los templos más importantes para esa religión: las mezquitas de Al Aqsa y de la Roca, las cuales fueron construidas en el siglo VII.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic