Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 23 de abril del 2018 9:36 PM, Veracruz, México.
 
Pide EU calma ante cierre de Explanada de las Mezquitas tras ataque



 15 jul 2017 4:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Estados Unidos condenó hoy el ataque armado del viernes en Jerusalén, en el que murieron dos policías israelíes, y llamó a mantener la calma ante la decisión del gobierno de Israel de cerrar los accesos a la Explanada de las Mezquitas.

“El pueblo de Estados Unidos está destrozado de que terroristas hayan asesinado brutalmente a dos agentes de policía israelíes, y extendemos nuestras oraciones y simpatías a las familias de las víctimas. Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista”, señaló el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz presidencial insistió además en la necesidad de que no haya tolerancia alguna para el terrorismo, porque “es incompatible con el logro de la paz y debemos condenarlo en los términos más fuertes, derrotarlo y erradicarlo”.

Sobre la decisión de cerrar el acceso a la Explanada de las Mezquitas, Spicer afirmó que “Israel ha asegurado al mundo que no tiene ninguna intención de alterar el estatus de este lugar sagrado, una decisión que Estados Unidos aplaude y a la que da la bienvenida”.

También instó “a todos los líderes y personas de buena fe a ser comprensivas, a medida que este proceso avanza y llega a su conclusión”, lo que fue interpretado como un tácito respaldo a la medida ordenada por el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El ataque, efectuado por tres palestinos que luego fueron abatidos por la fuerzas de seguridad israelíes, también fue condenado por el presidente palestino Mahmud Abás, quien advirtió las consecuencias del cierre de la explanada, en el día en el que miles de fieles acuden a ese sagrado recinto a orar.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más sagrado para el islam por ser el área donde se encuentran también dos de los templos más importantes para esa religión: las mezquitas de Al Aqsa y de la Roca, las cuales fueron construidas en el siglo VII.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:32 Policía confirma 10 muertos y 15 heridos tras atropellamiento en Toronto
21:24 Choque genera caos vial en el centro de Veracruz
21:17 Hallan a mujer muerta cerca de parque en Ciudad Mendoza, Veracruz
21:14 Derechos Humanos debe apoyar propuesta de cortar la mano a corruptos: "El Bronco"
20:57 Piden nombramiento del director del Consejo Consultivo Indígena
20:52 Normal las auditorías a municipios: diputado
20:47 Orfis realizará auditorías a participaciones federales de municipios
20:41 ¡Serán gratis pero..! Anuncian cómo entregarán boletos para el Veracruz vs Cruz Azul
20:30 Avión presidencial no es mío ni de AMLO, asegura Peña Nieto
20:24 Detiene a presunto asesino de periodista Javier Valdez







¡Serán gratis pero..! Anuncian cómo entregarán boletos para el Veracruz vs Cruz Azul
El adiós al Estadio Azul y la definición del descenso en los Tachihits
Siboldi confía en vencer al América en su casa
Fidel Kuri promete dejar la política y dedicarse de lleno al Tiburón
Mateus Uribe no podrá cerrar el torneo con América
Leones Negros llega incompleto a la Final de Ida
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas