Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
domingo 25 de febrero del 2018 11:32 AM, Veracruz, México.
 
Pide EU calma ante cierre de Explanada de las Mezquitas tras ataque



 15 jul 2017 4:24 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Estados Unidos condenó hoy el ataque armado del viernes en Jerusalén, en el que murieron dos policías israelíes, y llamó a mantener la calma ante la decisión del gobierno de Israel de cerrar los accesos a la Explanada de las Mezquitas.

“El pueblo de Estados Unidos está destrozado de que terroristas hayan asesinado brutalmente a dos agentes de policía israelíes, y extendemos nuestras oraciones y simpatías a las familias de las víctimas. Estados Unidos condena enérgicamente el ataque terrorista”, señaló el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El portavoz presidencial insistió además en la necesidad de que no haya tolerancia alguna para el terrorismo, porque “es incompatible con el logro de la paz y debemos condenarlo en los términos más fuertes, derrotarlo y erradicarlo”.

Sobre la decisión de cerrar el acceso a la Explanada de las Mezquitas, Spicer afirmó que “Israel ha asegurado al mundo que no tiene ninguna intención de alterar el estatus de este lugar sagrado, una decisión que Estados Unidos aplaude y a la que da la bienvenida”.

También instó “a todos los líderes y personas de buena fe a ser comprensivas, a medida que este proceso avanza y llega a su conclusión”, lo que fue interpretado como un tácito respaldo a la medida ordenada por el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

El ataque, efectuado por tres palestinos que luego fueron abatidos por la fuerzas de seguridad israelíes, también fue condenado por el presidente palestino Mahmud Abás, quien advirtió las consecuencias del cierre de la explanada, en el día en el que miles de fieles acuden a ese sagrado recinto a orar.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más sagrado para el islam por ser el área donde se encuentran también dos de los templos más importantes para esa religión: las mezquitas de Al Aqsa y de la Roca, las cuales fueron construidas en el siglo VII.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:24 Material electoral brindará certeza a comicios: Marco Antonio Baños
11:20 Siguen bombardeos en Ghouta Oriental pese a tregua de 30 días en Siria
11:15 Revelan jurado para sección Oficial Ficción en Festival de Cartagena
10:56 Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje
10:49 Levante y Charlyn Corral cayeron en casa
10:47 Govea y el Mouscron pierden ante Anderlecht
10:44 ¡Manchester United gana al Chelsea!
10:35 Inaugura Yunes Linares bulevar Xalapa-Coatepec
10:32 Muere joven turista en playa de Boca del Río
10:09 Entre la espada y la pared: desplazados en República Centroafricana







Veto a Rusia se mantendrá hasta que deje de haber casos de dopaje
Levante y Charlyn Corral cayeron en casa
Govea y el Mouscron pierden ante Anderlecht
¡Manchester United gana al Chelsea!
¡Noruega se queda con los Juegos Olímpicos de Invierno!
Rojos le dan contrato de liga menor a Oliver Pérez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas