Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Policiaca
martes 24 de abril del 2018 1:17 PM, Veracruz, México.
 
Procesan a policías por desaparición de tres jóvenes en Chihuahua



 15 jul 2017 4:04 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso a dos exagentes de la Policía Estatal Única, división Preventiva, por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de tres jóvenes, en el municipio de Cuauhtémoc, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia señaló que el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, presentó ante el juez elementos que establecen la probable responsabilidad de los exagentes.

Añadió que la autoridad judicial les dictó auto de vinculación a proceso a Israel C. C. y Jesús C. J., quienes deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo de cuatro meses que se fijó para el cierre de la investigación.

Anotó que Israel C. C. y Jesús C. J., se desempeñaban como subcoordinador regional de la zona Occidente de la Policía Estatal Única división Preventiva y encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), respectivamente.

En un comunicado, la FGE indicó que a los imputados se les atribuye la desaparición de Jesús Manuel Guaderrama Cisneros, Leonardo Arcos Mora y Daniel Valladolid Martínez.

Lo expuesto durante la audiencia fue que los imputados no registraron la detención de los mencionados jóvenes que se efectuó el pasado 9 de junio, en la colonia la Ciudadela de la ciudad de Cuauhtémoc.

Establece que tampoco registraron su ingreso a los separos de la DSPM, ni tampoco fueron puestos a disposición de alguna autoridad.

Asimismo, añadió, que tres familiares de las víctimas cuyos números telefónicos estaban en poder de los imputados, recibieron amenazas de que también les iba a pasar lo mismo.

La Fiscalía General del Estado reitera que habrá cero tolerancias a las actuaciones que pongan en peligro a la sociedad chihuahuense, toda vez que cada servidora o servidor público debe conducirse con estricto apego al respeto de los derechos humanos.

 

Fuente: Notimex / Foto: Archivo 



 



13:10 Se incendia camión en libramiento de Xalapa, Veracruz
13:05 Delito, que establecimientos ofrezcan promociones si gana AMLO: Fepade
13:04 Aseguran que Luis Miguel vivió su infancia entre drogas y prostitutas (+video)
12:42 Aparece Luis Miguel en su propia serie
12:40 Anaya manifestó las propuestas que México necesita en debate: Gabriela Ramírez
12:37 Anaya demostró en debate que está preparado para ser presidente: Copete Zapot
12:34 Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE
12:30 Alemania presenta candidatura para la Euro 2024
12:27 Construyen chinampas para restaurar manglar en ejido de Alvarado, Veracruz
12:25 Clásico Regio está 'choteado', afirma Batocletti







Alemania presenta candidatura para la Euro 2024
Clásico Regio está 'choteado', afirma Batocletti
¡Ganso ataca a golfista en pleno juego! (FOTOS)
France Football pide perdón a Iniesta por no darle Balón de Oro
Chivas enfocado en el título de la Concachampions
Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas