Gobierno no tiene fecha de pago para 6 mil mdp que debe al IPE

Imagen Gobierno no tiene fecha de pago para 6 mil mdp que debe al IPE

El dirigente del Fesapauv, Enrique Levet indicó que se trata de recursos correspondientes a la Reserva Técnica del Instituto, que no han sido regresados por la actual administración.

En el limbo, se encuentran los 6 mil millones de pesos que el Gobierno del estado le debe al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Al respecto, el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, indicó que se trata de recursos correspondientes a la Reserva Técnica del Instituto, que no han sido regresados por la actual administración.

"Nosotros calculamos con la cifras que están registradas en el IPE, y que nosotros tenemos confianza en corregir, de alrededor de 5 o mil o 6 mil millones de pesos".

En entrevista, precisó que si bien esta cantidad no ha aumentado desde la entrada del nuevo Gobierno, esto se debe a que actualmente los recursos llegan en tiempo y forma.

Cuestionado sobre el proceso de trámite para el pago de estos recursos, reconoció que sigue aún trabado en "la conciliación" con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Fuente: AVC / Foto: Archivo / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic