Presidente ecuatoriano da pésame a deudos por accidente carretero

Imagen Presidente ecuatoriano da pésame a deudos por accidente carretero

 El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió hoy sus condolencias a los familiares de 14 personas que fallecieron luego que el autobús en que viajaban se incendió, tras volcarse en la vía Aloag-Santo Domingo, la principal arteria que conecta la sierra y la costa ecuatoriana.

“Anoche hubo un lamentable accidente en la vía Aloag-Santo Domingo. Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Que en medio del dolor, encuentren paz en su corazón”, escribió Moreno en un mensaje de la red social Twitter.

“De los informes que he recibido, hay heridos todavía con pronóstico reservado. Deseo de todo corazón que todos se recuperen satisfactoriamente”, añadió el mandatario en relación a las 26 personas que resultaron heridas en el accidente y que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

De acuerdo con la agencia oficial de noticias Andes, el accidente se registró la noche del viernes mientras el autobús de la cooperativa La Maná, que cubría la ruta Quito-La Mana (provincia de Los Ríos), se volcó en el kilómetro 30 de la vía Aloag-Santo Domingo.

De acuerdo con el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), al parecer el percance fue un “choque por alcance”, volteo lateral y pérdida de la pista de circulación, aunque aún se investigan los hechos para establecer las causas del accidente.

 

Fuente y Foto: Notimex / JAC

Editor: Redacción xeu