Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 21 de septiembre del 2017 3:41 AM, Veracruz, México.
 
 
México regresará "muy pronto" a ser un país altamente productor de petróleo: Peña Nieto



 15 jul 2017 12:39 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que "muy pronto" México regresará a ser un país altamente productor de petróleo y que a 17 meses de que concluya su administración, se encuentra optimista, "cerrando fuerte, a paso acelerado y marchas forzadas".

"Hoy estamos como gobierno, cerrando de forma, de manera muy puntual y sobre todo con mucho coraje, acelerando el paso", enfatizó, al término de su participación en la séptima edición de la carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.

En breves declaraciones, Peña Nieto recordó que inició su periodo de gobierno impulsando transformaciones y "hoy hay logros específicos de cada una de estas reformas".

En especial, señaló que el impulso que ha tenido la reforma energética "nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo, con Pemex y con la participación del sector privado".

"Creo que esa convergencia de esfuerzos, tanto de Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano, y otras, que han venido descubriendo nuevos yacimientos, creo que le imprime un nuevo dinamismo. A lo mejor ya no estaremos aquí, en la Presidencia, pero muy pronto México regresará a ser un país altamente productor de petróleo", ratificó.

El titular del Ejecutivo Federal confió en cumplir prácticamente todos los compromisos que asumió para el periodo de gobierno, aunque reconoció que "muy pocos", por razones de los ajustes presupuestales, se verán alterados, pero la gran mayoría se estarán cumpliendo.

"Me importa que podamos cerrar fuerte, para que todos estos compromisos que ofrecí a la ciudadanía, de obra material, se concreten", expresó, al tiempo de señalar que aquellos que tienen que ver con la modernización del marco legislativo "se han logrado y con creces, y México lo está sintiendo, México lo está viviendo".

Destacó que, por ejemplo, se ha registrado una generación de dos millones 800 mil empleos, que es una cifra que nunca antes se había creado, "y tiene que ver con todo el impulso, con todos los cambios legislativos que se hicieron, con las reformas transformadoras".

El presidente Peña Nieto resaltó el papel que en ello juega el nivel de inversión extranjera que se ha recibido "cómo nunca antes", e incluso la nacional, "que tampoco se había visto anteriormente" y muestra el altísimo compromiso de los empresarios mexicanos por invertir y seguir generando empleos.

"En esa ruta vamos, me siento muy optimista, cerrando fuerte, a pasó acelerado, a marchas forzadas, pero espero que de aquí a un año estaremos en la oportunidad de tener un gran balance", añadió.

Recordó que en México vamos a entrar a un año de gran efervescencia política, por la competencia democrática que hay en el país, "lo cuál es sano y bueno para nuestra democracia".

"Espero que en este espacio siempre se den oportunidades para que los actores que vayan a participar tengan espacios para el debate, espacios para proyectar sus ideas y la visión que tienen del país para el futuro", enfatizó.

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:37 Ilegal, permanencia del PAN en presidencia de Junta de Coordinación: Morena
2:21 En disputa por Junta de Coordinación "el tema de fondo es el dinero": Sergio Rodríguez
2:03 Legal que PAN mantenga la presidencia de la Junta de Coordinación Política: diputado
1:25 En riesgo de colapsar 27 edificios en la delegación Cuauhtémoc
1:08 Barda de primaria de Xalapa pone en riesgo a estudiantes y familias
1:03 Cambio en mesa directiva será en noviembre: Sergio Hernández
0:58 Gobierno se niega a reconocer adeudo de cuotas sindicales del magisterio: SMV
0:41 Sefiplan adeuda 40 mdp al SDTEV por concepto de cuotas sindicales: Hernández
0:36 Comisión de Hacienda desconoce solicitud de créditos para alumbrado
0:28 DIF Xalapa recolectará víveres y herramientas para Puebla y Morelos
0:16 Prisión de un año a ex director de prevención y 6 policías estatales por desaparición
0:09 Honduras envía a 36 rescatistas a México para ayudar en búsqueda
0:06 Reportan sismo ligero con epicentro en Oaxaca
23:59 Hay una confusión con el nombre de Frida Sofía, nadie la ha reclamado: Aurelio Nuño
23:55 Piden que INE done presupuesto de partidos políticos a damnificados por sismos
23:29 Finalmente México sí aceptó apoyo de Gobierno suizo, informa Embajada
23:15 Detienen a presunto homicida de periodista Ricardo Monlui
22:46 Maduro dice que Trump ordenó asesinarlo







Niegan daños en la pista del Autodromo Hermanos de Rodríguez de cara a GP de México
La ayuda del América con el 'Piojo', Baños y Azcárraga por delante...
No creo que haya motivos para estar preocupado: Zidane luego de perder ante Betis
Un poco de anestesia para la cabeza, para el corazón: Guardado tras triunfo sobre Real Madrid
Niño de la cantera del América, de los fallecidos del Colegio Enrique Rébsamen tras sismo
Preparan el arranque de la Liga Municipal de Fútbol