Veracruz  |  Tuxtepec  |  Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Espéctaculos
miércoles 26 de julio del 2017 11:35 AM, Veracruz, México.
 
 
Musical “Amor eterno”, iniciará temporada con papeles en regla



 15 jul 2017 11:53 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


* Se integran Natalia Sosa, Lenny de la Rosa y Bobby Pulido

A ocho meses de que el Teatro San Rafael fue clausurado porque Omar Suárez carecía de los permisos necesarios para montar “Amor eterno”, el productor anunció que el 16 de julio el musical iniciará temporada en ese foro.

“Es un proyecto que vale la pena, por eso no he quitado el dedo del renglón, por la certeza a nivel jurídico y artístico. Agradezco a la familia Fábregas que nos hace el honor de tenernos en este inmueble”, expresó Omar Suárez en conferencia de prensa.

“También doy gracias a figuras tan importantes como César Bono, quien ha estado al pie del cañón; a Dulce, Manoella Torres y Mariana Seoane, que siguen participando en el proyecto, así como a nuestro director Rafael Perrín”, añadió.

El productor explicó que se dio a la tarea de hablar con las autoridades que intervinieron la vez pasada en la suspensión de actividades.

“Atendimos los requerimientos legales, las denuncias civiles y penales. El doctor Ricardo Monreal (jefe delegacional en Cuauhtémoc) nos hizo el favor de darnos la certeza que teníamos, lo que necesitábamos para presentarnos.

“Lo mismo hicimos con el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), al que también se le dio la documentación y la garantía económica de que si le hacíamos daño al patrimonio del heredero de Juan Gabriel podían tomarla (la garantía). Así lo consideramos y la autoridad también",

Aseguró que se presentarán con la certificación jurídica y notarial de la Sociedad de Autores y Compositores de México “que no ha podido comprobar la falsedad que decía”.

Dado que el testamento de Juan Gabriel tiene una impugnación y no se ha definido al heredero universal, Omar Suárez aseguró que puede hacer uso de las canciones del finado artista en “Amor eterno”.

"No sabemos ante quienes tendremos que dar cuenta de las regalías, porque está impedido el testamento que todo el mundo conoce, está congelado. Esto reafirma que nosotros no tenemos la certeza de quién es la persona con sucesión testamentaria para alzar la mano de recibir la regalía”, externó.

“Estoy encantado de estar en este proyecto y compartir el escenario con gente de tanta experiencia”, expresó Lenny de la Rosa, quien se integra al elenco luego de que a Ernesto D’Alessio y Mauricio Martínez les fue imposible continuar por otros proyectos laborales que les surgieron en el tiempo que debieran llegar a un acuerdo.

“Gracias a Dios ya estamos arrancando la temporada, es un montaje de primer nivel y por algo pasa. La obra tiene tintes marcados de comedia, eso me encanta y alternaré con Mariana Seoane”, comentó Gloria Aura.

“Es importante que el público vuelva a creer en este proyecto. El que estemos hoy aquí ha sido un acto de fe, somos artistas y seres humanos que creemos que valoraron porque Juan Gabriel es un pilar y este es un homenaje al autor”, agregó la actriz.

Por su parte, el actor César Bono expresó que se siente agradecido con la compañía que, señaló, está haciendo historia en un teatro que pertenece a la familia Fábregas y que es parte fundamental del teatro en México.

Las funciones de “Amor eterno” iniciarán el 16 de julio y a partir del 21 del mismo mes serán de viernes a domingo en el Teatro San Rafael durante seis meses.

El resto del elenco lo integran Natalia Sosa, Pablo Montero, Bobby Pulido, Dulce y Manoella Torres.

 

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:27 Taxistas dicen que tiene "trampa" la prórroga para el reordenamiento vehicular
11:16 Obtiene el divorcio porque su esposo la dejaba “en visto” en Whatsapp
11:13 Vecinos de Laguna Real pagan seguridad privada para evitar incidentes
11:13 Un 50% de niños perciben discriminación diariamente: Estudio
11:11 Pide Yunes Linares al Congreso de la Unión reformas al Sistema de Justicia Penal
11:07 Son mexicanos 34 de los 39 abandonados en incidente de tráiler en Texas
11:05 Realizan simulacro de derrame de combustible en Veracruz
10:54 Donald Trump prohíbe el servicio de personas transgénero en las Fuerzas Armadas
10:43 Golden State renuevan contratos a sus estrellas
10:41 Eduardo Coudet resalta el aprendizaje que tuvo con Raúl Arias en México
10:39 Todo listo para Triplemanía XXV
10:34 ¡Presentan Boca Extreme!
10:26 Hoy miércoles, expo venta de arte utilitario en Veracruz
10:14 Hoy, en Día de Santa Ana harán paseo acuático en Boca del Río
10:10 Esperan que Coatzacoalcos-Nanchital sea la primera zona económica especial: Economía
10:08 Se integra Ignacio López Tarso a la serie "Aquí en la tierra"
9:59 Reportan cierre de Zaragoza, de Esteban Morales hasta Canal, para hoy
9:54 El mensaje de Daddy Yankee para Nicolás Maduro por usar “Despacito”






Golden State renuevan contratos a sus estrellas
Eduardo Coudet resalta el aprendizaje que tuvo con Raúl Arias en México
Todo listo para Triplemanía XXV
¡Presentan Boca Extreme!
Portadas deportivas: 26 de julio
¡Djokovic no jugará lo que resta del 2017!