Se deteriora Puente Colgante de La Antigua; PC descarta colapso

Imagen Se deteriora Puente Colgante de La Antigua; PC descarta colapso

El Puente Colgante de La Antigua presenta un deterioro por el tiempo que tiene y debido a que se encuentra en una zona abierta, reconoció a XEU Noticias, Gerardo Cornelio Arroyo, Director de Protección Civil de La Antigua.

Desde las bisagras dañadas por el salitre y los tirantes, once en total- que estan flojos por el movimiento continúo en el puente.

En entrevista telefónica con XEU Noticias, el funcionario local  detalló que un total de 11 tirantes son los que se encuentran dañados, ya que se aflojaron de la parte de arriba.

“Son 11 tirantes (…) Estamos hablando de que cada 5 metros metros hay uno y el puente mide 122 metros aproxicamadante entonces es mínimo, son pocos tirantes para todo lo que mide el puente”, aseguró.

Detalló que ya se realizó una valoración por parte de un empresa que envió Gobierno de estado, la cual determinó que no hay riesgo.

“El puente si presenta deterioro, pero así como para que pudiera colapsar como sucedió hace 20 años podemos descartar, por el momento no presenta ningún riesgo extremo”, aseguró el funcionario local.

Agregó que tras el deterioro del puente personal en el lugar se restringió tanto a visitantes como habitantes para que no crucen  más de 10 personas a la vez, dijo que también se prohibió el cruce de motocicletas por el mismo.

fcf/

Editor: Redacción xeu
da clic