Por falta de formatos, algunos municipios suspenden bodas en oficinas del Registro Civil

Imagen Por falta de formatos, algunos municipios suspenden bodas en oficinas del Registro Civil

Xalapa, Ver.- Las oficinas del Registro Civil en varios municipios se quedaron sin formatos de actas de matrimonio desde hace más de 15 días, por lo que los ciudadanos no pueden acudir a casarse.

Tan solo en el caso de Banderilla, los encargados de Registro Civil señalaron que esto se debe a que la empresa encargada de proveerlos de estos documentos no ha cumplido con las solicitudes que han hecho.

Al respecto, la encargada del Registro Civil de Banderilla, Rosa López Alarcón, informó que además este lunes "salen de vacaciones" en la Dirección General de Registro Civil y por tanto pueden agendar casamientos hasta mediados de agosto.

"No sabemos cuándo vayan a llegar los formatos, ya se les solicitaron varias veces pero no nos ha llegado y no podemos dar fechas hasta contar con ellos".

Explicó que esta situación se registra también en otros municipios, y que no hay información de cuánto podría tardar la entrega de los formatos.

En el caso de Xalapa, las autoridades encargadas del área han suspendido de manera indefinida los matrimonios durante los fines de semana, sin dar explicación.

Cabe destacar que el año pasado en varios municipios de la entidad también se presentó este problema ya que en las oficinas del Registro Civil no había formatos para imprimir actas de nacimiento y de defunción.


Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu