Buscan reforzar la identidad cultural de Veracruz con videos

Imagen Buscan reforzar la identidad cultural de Veracruz con videos

Por: José Antonio Coto

Armando Ruiz, integrante del Colectivo Herodoctos, señaló que con material audiovisual tratan de reforzar la identidad cultural en Veracruz, esto lo señaló al presentar tres cápsulas que abordan parte de la historia de la ciudad porteña, la proyección de los trabajos se realizó en las instalaciones de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón.

"Queremos reforzar la idea de identidad cultural, un pueblo sin estos conocimientos no te puedes ir a ninguna parte, el objetivo es ese, que la gente aprecie estas imágenes, le renazca el cariño por esta historia pretérita de Veracruz".

Son alrededor de ocho personas que colaboraron en la realización del material audiovisual presentado este viernes, dijo el profesor Armando Ruiz.

Sobre los videos presentados, el integrante del colectivo Herodoctos, indicó que son para que porteños y visitantes tengan la idea de la importancia de algunos espacios en la ciudad.

"Realizamos tres con el visto bueno del INAH, somos el grupo cultural Herodoctos, y nos hemos dado esa tarea, de que utilizando el recurso de la imagen y de la investigación, hemos elaborado tres cápsulas para que el visitante, el porteño, tenga un poquito más de idea sobre lo que ha sido San Juan de Ulúa, posteriormente uno que se llama Benito Juárez en Veracruz y el último que es una semblanza sobre la presencia, qué significó que Venustiano Carranza estuviera aquí", abundó.

da clic