Escuela Municipal de Artes Plásticas realiza exposición en Museo de Veracruz

Imagen Escuela Municipal de Artes Plásticas realiza exposición en Museo de Veracruz

Por: José Antonio Coto

La tarde de este viernes se llevó a cabo la exposición de fin de cursos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Veracruz, en donde niños, jóvenes y adultos mayores, exhibieron algunos de sus trabajos en las instalaciones del Museo de la Ciudad de Veracruz.

"La exposición es de fin de cursos, trabajamos en la escuela con adultos mayores, gente joven y con niños", dijo la directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Elisa Galván Aragón.

Indicó que para las clases, cada grupo está separado para que estén a gusto con su entorno, y agregó que se siente a satisfecha con el trabajo que han realizado hasta el momento.

"Tenemos bastante gente adulta, que realmente parecen niños, del esfuerzo que hacen y como trabajan; a los niños se les da una libertad total para que ellos puedan expresar lo que sienten, no lo que vean; y a los jóvenes, a esos los dirigimos más sobre la actulidad de la pintura, el dibujo", añadió.

Son alrededor de 15 niños, 25 jóvenes y aproximadamente 12 adultos mayores que integran la Escuela Municipal de Artes Plásticas, y que este viernes se reunieron en el Museo de la Ciudad para mostrar sus obras.

Sobre la importancia de fomentar las artes plásticas, la directora Elisa Galván comentó:

"En los niños es despertar su imaginación, los niños son creativos por naturaleza, ellos nacen así, pero nosotros a veces no los entendemos, tenemos que aprender a atender a un niño y sacarlo, a veces hay niños que no te quieren hablar", por lo que realizan actividades para lograr que el menor tenga confianza.