Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
jueves 23 de noviembre del 2017 10:32 AM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Analiza gobierno de Trump acelerar deportaciones



 14 jul 2017 8:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La administración del presidente Donald Trump sopesa una nueva política que aumentaría drásticamente los poderes del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para acelerar las deportaciones de algunos indocumentados, informó hoy el diario The Washington Post.

El DHS ha sido autorizado desde 2004 a evitar las cortes de migración para poder deportar solo a los inmigrantes indocumentados que han estado viviendo en el país por menos de dos semanas y que fueron detenidos dentro de una franja de 100 millas (160 kilómetros) de la frontera.

Bajo la nueva política que está siendo considerada, el DHS sería facultado para buscar la deportación acelerada de los indocumentados detenidos en cualquier lugar de Estados Unidos que no puedan probar que han vivido en el país continuamente por más de 90 días, según un memorando interno de 13 páginas obtenido por The Washington Post.

El periódico destacó que las nuevas directrices, si se promulgaran, representarían una ampliación importante de la autoridad del DHS para acelerar las deportaciones bajo el gobierno de Trump, que ha hecho de la seguridad fronteriza una prioridad.

Dos funcionarios de la administración Trump confirmaron al rotativo que se está revisando la nueva política propuesta, que no requeriría de la aprobación del Congreso.

El memorándum circuló en la Casa Blanca en mayo pasado, y el DHS está revisando los comentarios emitidos sobre el documento por la Oficina de Gestión y Presupuesto, de acuerdo con un funcionario de la administración familiarizado con el proceso que habló bajo condición del anonimato.

La vocera del DHS, Joanne F. Talbot, dijo al Washington Post que no había visto el memorándum y describió el documento como un borrador. Talbot destacó que el secretario de Seguridad Interna, John F. Kelly, no ha tomado ninguna decisión final sobre el borrador del memorándum.

"Los posibles cambios permitirían al DHS utilizar más eficientemente los recursos para deportar a las personas que han estado presentes ilegalmente durante períodos de tiempo relativamente cortos mientras siguen observando los requisitos del debido proceso", dijo Talbot.

Defensores de los derechos de los inmigrantes, consultados por el rotativo, denunciaron la propuesta de expansión de la autoridad de deportación acelerada, advirtiendo que la política despojaría a los inmigrantes de los derechos del debido proceso para solicitar asilo u otras protecciones legales que les permitirían permanecer en el país.

"Esto es una salida radical de la política y la práctica actuales, que da un paso gigante hacia la implementación de la fuerza de deportación de Trump en todo el país", lamentó la directora ejecutiva del National Immigration Law Center, Marielena Hincapié.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



10:07 ¡Caos vial! Campesinos bloquean avenida Lázaro Cárdenas en Xalapa
10:03 Dólar se vende en 18.99 pesos en bancos capitalinos
9:49 Fallece ex ayudante de Bielsa
9:44 ¡Familia de tarahumaras ganan Maratón bajo la nieve!
9:40 ¡México se mantiene en el Ranking Mundial de FIFA!
9:39 Competitividad de México, se vería afectada por reducción de ISR en EU: especialistas
9:39 Estos son los próximos eventos culturales en el Zócalo de Veracruz
9:36 Rusia envía buque oceanográfico para buscar submarino argentino
9:36 ¡Perú se puede quedar sin Mundial!
9:35 Chef Benito Molina deja TV Azteca para integrarse a Telemundo
9:29 Analista mexicana espera buen resultado de renegociación de TLCAN
9:25 Pablo Alborán convive con elenco de "Caer en tentación" (+Fotos)
9:24 ¡Cruz Azul va por todo ante América!
9:21 Bolsa Mexicana abre con ligero descenso de 0.13 por ciento
9:19 Inflación llega a 6.59% en primera quincena de noviembre
9:13 Familiares de empleada de SSP detenida por FGE, aseguran que es inocente
9:13 Una infidelidad de Gabriel Soto sería el motivo de su separación con Geraldine Bazán
9:12 Portadas deportivas: 23 de noviembre







Fallece ex ayudante de Bielsa
¡Familia de tarahumaras ganan Maratón bajo la nieve!
¡México se mantiene en el Ranking Mundial de FIFA!
¡Perú se puede quedar sin Mundial!
¡Cruz Azul va por todo ante América!
Portadas deportivas: 23 de noviembre