Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 20 de junio del 2018 4:33 AM, Veracruz, México.
 
Analiza gobierno de Trump acelerar deportaciones



 14 jul 2017 8:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La administración del presidente Donald Trump sopesa una nueva política que aumentaría drásticamente los poderes del Departamento de Seguridad Interna (DHS) para acelerar las deportaciones de algunos indocumentados, informó hoy el diario The Washington Post.

El DHS ha sido autorizado desde 2004 a evitar las cortes de migración para poder deportar solo a los inmigrantes indocumentados que han estado viviendo en el país por menos de dos semanas y que fueron detenidos dentro de una franja de 100 millas (160 kilómetros) de la frontera.

Bajo la nueva política que está siendo considerada, el DHS sería facultado para buscar la deportación acelerada de los indocumentados detenidos en cualquier lugar de Estados Unidos que no puedan probar que han vivido en el país continuamente por más de 90 días, según un memorando interno de 13 páginas obtenido por The Washington Post.

El periódico destacó que las nuevas directrices, si se promulgaran, representarían una ampliación importante de la autoridad del DHS para acelerar las deportaciones bajo el gobierno de Trump, que ha hecho de la seguridad fronteriza una prioridad.

Dos funcionarios de la administración Trump confirmaron al rotativo que se está revisando la nueva política propuesta, que no requeriría de la aprobación del Congreso.

El memorándum circuló en la Casa Blanca en mayo pasado, y el DHS está revisando los comentarios emitidos sobre el documento por la Oficina de Gestión y Presupuesto, de acuerdo con un funcionario de la administración familiarizado con el proceso que habló bajo condición del anonimato.

La vocera del DHS, Joanne F. Talbot, dijo al Washington Post que no había visto el memorándum y describió el documento como un borrador. Talbot destacó que el secretario de Seguridad Interna, John F. Kelly, no ha tomado ninguna decisión final sobre el borrador del memorándum.

"Los posibles cambios permitirían al DHS utilizar más eficientemente los recursos para deportar a las personas que han estado presentes ilegalmente durante períodos de tiempo relativamente cortos mientras siguen observando los requisitos del debido proceso", dijo Talbot.

Defensores de los derechos de los inmigrantes, consultados por el rotativo, denunciaron la propuesta de expansión de la autoridad de deportación acelerada, advirtiendo que la política despojaría a los inmigrantes de los derechos del debido proceso para solicitar asilo u otras protecciones legales que les permitirían permanecer en el país.

"Esto es una salida radical de la política y la práctica actuales, que da un paso gigante hacia la implementación de la fuerza de deportación de Trump en todo el país", lamentó la directora ejecutiva del National Immigration Law Center, Marielena Hincapié.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:46 Quitan veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años
23:30 Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados
23:24 Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México
23:13 DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
23:06 Inundación tras lluvias en Aguascalientes arrastra autos
23:04 Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
22:59 ¡Matthaus arremete contra Ozil!
22:53 Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
22:45 Los suecos no se confían...
22:35 Suman más de 70 mil votos de mexicanos en el extranjero







DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
¡Matthaus arremete contra Ozil!
Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
Los suecos no se confían...
Las extremas medidas de FIFA y FMF por caso Rafa Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas