INE discutirá hasta el lunes los dictámenes de fiscalización

Imagen INE discutirá hasta el lunes los dictámenes de fiscalización

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y, en su caso, aprobará el 17 de julio los proyectos dictámenes de fiscalización de los seis estados donde hubo elecciones el 4 de junio.

Esto luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, decretó un receso de la sesión extraordinaria que inició este viernes a las 10:00 horas, al recibir engroses a dichos proyectos de dictamen, que se prevé sean revisados en ese tiempo de receso.

Luego de ocho horas que establece el reglamento interno como máximo por sesión, se votó ampliar tres horas la misma; sin embargo, al iniciar la discusión del proyecto de resolución sobre la revisión de informes de campaña de ingresos y gastos de candidatos de Nayarit se recibió un engrose.

El engrose contenía más de 120 hojas y se adelantó que habría uno por los estados restantes, por lo que el consejero presidente pidió a través de mociones que los integrantes del Consejo General propusieran hasta cuándo se reanudaría la sesión.

Luego de escuchar las diferentes propuestas, hizo uso del derecho que el reglamento le da como consejero presidente del INE a determinar la reanudación de la sesión, la cual decretó para el lunes próximo.

La orden del día continúa así:

"4.     Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyectos de Resolución respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Campaña de los Ingresos y Gastos de los candidatos a los cargos de Gobernador, Diputados Locales, Ayuntamientos y Regidores, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2016- 2017, en el estado de Nayarit.

 

5.     Proyecto de Dictamen Consolidado que presenta la Comisión de Fiscalización y Proyectos de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los Informes de Campaña de los Ingresos y Gastos de los candidatos a los cargos de Presidentes Municipales, correspondiente al Proceso Electoral Local Ordinario 2016-2017, en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave".

 

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu
da clic