Autoridades evacuan casas por socavón en Florida

Imagen Autoridades evacuan casas por socavón en Florida

En el oeste de Florida un socavón de unos 200 pies de diámetro se tragó dos casas en Land O´Lake. El hundimiento del suelo sigue creciendo de tamaño por lo que las autoridades tuvieron que evacuar once viviendas cercanas.

En una rueda de prensa el  administrador auxiliar del condado de Pasco para la seguridad pública, Kevin Guthrie, informó que el suceso no ocasionó muertos ni heridos, tan sólo dos mascotas fueron rescatadas por el Departamento de Bomberos.

Guthrie expresó que por el momento el socavón no amenaza la vida de las personas y que están a la espera de dos geólogos del estado para analizar la situación.

Añadió que los once hogares que fueron evacuados lo hicieron de manera “voluntaria” y que las familias  no podrán regresar hasta que las autoridades lo permitan, además pide a todos que se mantengan alejados de la zona.

El funcionario explicó que el Departamento de Bomberos llegó 15 minutos  después de recibir un reporte de un “pequeño” hundimiento.

“Más tarde, esa casa entró en el socavón y aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también”, expresó.

Los canales de televisión pudieron grabar el momento en el que una de las casas era engullida por el socavón. 

 

Fuente: Milenio/cna/Pacy

Editor: Redacción xeu
da clic