Cultivo de planta medicinal moringa crea fuentes de empleo en Veracruz: Posgraduados

Imagen Cultivo de planta medicinal moringa crea fuentes de empleo en Veracruz: Posgraduados

Por: José de Aquino

Cultivo de moringa generaría 10 empleos por hectárea en Veracruz, esta, es una planta de la que extraen sus propiedades medicinales, nutricionales y antioxidantes, dio a conocer el director del Colegio de Posgraduados campus Veracruz, Diego Esteban Platas Rosado.

“Una hectárea de moringa genera 10 empleos directos al año de tiempo completo, si sembráramos mil hectáreas en el estado de Veracruz generaríamos mil empleos”.

“Una hectárea en promedio de una plantación de tres años en condiciones óptimas de humedad y fertilización y control agronómico podría producir hasta 700 kilos de polvo de moringa”, aseguró Platas Rosado.

Se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Posgraduados y productores de Moringa con el objetivo de generar vínculo con los productores para transmitir conocimientos y resultados de investigaciones científicas, según refirió Diego Esteban Platas.

Platas Rosado comentó que el kilo de moringa se puede vender hasta en mil 500 pesos sin procesar.

En ese tenor refirió que es un producto rentable ya que una hectárea generaría ganancias de hasta un millón de pesos.

“Una hectárea puede generar más de un millón de pesos de ingreso para una empresa”.

El director del Colegio de Posgraduados agregó que la planta se puede cultivar en altitudes de cero a 2 mil metros, esta es resistente a la sequía y a plagas.