Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 20 de junio del 2018 4:37 AM, Veracruz, México.
 
Aumento a salarios requiere acuerdos, no será por decreto: Secretario del Trabajo



 14 jul 2017 6:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El aumento a los salarios mínimos requiere del acuerdo de los factores de la producción pues no ocurrirá por decreto, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que los gobiernos Federal y capitalino caminan en la misma dirección para mejorar el ingreso de los trabajadores.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) insistió en que está completamente descartada la posibilidad de un aumento de emergencia.

Consideró sin embargo que es posible un incremento al salario mínimo antes de diciembre, cuando se revisa por ley, pero todo depende del acuerdo al que lleguen los factores de la producción. Subrayó que ese eventual aumento al mínimo no puede ser por decreto, ni por circunstancias “mágicas”.

En ese sentido, resaltó que si no hay acuerdo entre los representantes del sector privado y del movimiento obrero, “para poder llegar a una política de corto y mediano plazo de recuperación consistente de salario mínimo, es imposible prácticamente que nosotros solos como gobierno la podamos generar”.

De igual forma, aclaró que los salarios los pagan los empresarios, no el gobierno, y por ello la STPS está lista para negociar la posible elevación del mínimo, en el momento en que haya acuerdo entre los factores de la producción.

Ello “con la idea de parte del gobierno de recuperar todavía más el poder adquisitivo, con responsabilidad, sin que esto genere más problemas de los que va a resolver”.

Navarrete Prida resaltó que la palabra la tienen los empresarios y hay diferencias entre ellos, ya que la Canacintra sostiene que no es conveniente, la Coparmex que sí y los demás sectores empresariales que hay que analizarlo.

En lo que va del sexenio, tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México y algunos sectores, dijo, han manifestado “que es delicado tratar de dar un aumento por decreto al salario mínimo, cuando traemos una inflación controlada”.

Por lo tanto, enfatizó, ese señalamiento hay que tomarlo en cuenta durante las negociaciones.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:46 Quitan veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años
23:30 Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados
23:24 Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México
23:13 DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
23:06 Inundación tras lluvias en Aguascalientes arrastra autos
23:04 Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
22:59 ¡Matthaus arremete contra Ozil!
22:53 Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
22:45 Los suecos no se confían...
22:35 Suman más de 70 mil votos de mexicanos en el extranjero







DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
¡Matthaus arremete contra Ozil!
Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
Los suecos no se confían...
Las extremas medidas de FIFA y FMF por caso Rafa Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas