Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 23 de abril del 2018 9:29 PM, Veracruz, México.
 
Aumento a salarios requiere acuerdos, no será por decreto: Secretario del Trabajo



 14 jul 2017 6:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El aumento a los salarios mínimos requiere del acuerdo de los factores de la producción pues no ocurrirá por decreto, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que los gobiernos Federal y capitalino caminan en la misma dirección para mejorar el ingreso de los trabajadores.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) insistió en que está completamente descartada la posibilidad de un aumento de emergencia.

Consideró sin embargo que es posible un incremento al salario mínimo antes de diciembre, cuando se revisa por ley, pero todo depende del acuerdo al que lleguen los factores de la producción. Subrayó que ese eventual aumento al mínimo no puede ser por decreto, ni por circunstancias “mágicas”.

En ese sentido, resaltó que si no hay acuerdo entre los representantes del sector privado y del movimiento obrero, “para poder llegar a una política de corto y mediano plazo de recuperación consistente de salario mínimo, es imposible prácticamente que nosotros solos como gobierno la podamos generar”.

De igual forma, aclaró que los salarios los pagan los empresarios, no el gobierno, y por ello la STPS está lista para negociar la posible elevación del mínimo, en el momento en que haya acuerdo entre los factores de la producción.

Ello “con la idea de parte del gobierno de recuperar todavía más el poder adquisitivo, con responsabilidad, sin que esto genere más problemas de los que va a resolver”.

Navarrete Prida resaltó que la palabra la tienen los empresarios y hay diferencias entre ellos, ya que la Canacintra sostiene que no es conveniente, la Coparmex que sí y los demás sectores empresariales que hay que analizarlo.

En lo que va del sexenio, tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México y algunos sectores, dijo, han manifestado “que es delicado tratar de dar un aumento por decreto al salario mínimo, cuando traemos una inflación controlada”.

Por lo tanto, enfatizó, ese señalamiento hay que tomarlo en cuenta durante las negociaciones.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:24 Choque genera caos vial en el centro de Veracruz
21:17 Hallan a mujer muerta cerca de parque en Ciudad Mendoza, Veracruz
21:14 Derechos Humanos debe apoyar propuesta de cortar la mano a corruptos: "El Bronco"
20:57 Piden nombramiento del director del Consejo Consultivo Indígena
20:52 Normal las auditorías a municipios: diputado
20:47 Orfis realizará auditorías a participaciones federales de municipios
20:41 ¡Serán gratis pero..! Anuncian cómo entregarán boletos para el Veracruz vs Cruz Azul
20:30 Avión presidencial no es mío ni de AMLO, asegura Peña Nieto
20:24 Detiene a presunto asesino de periodista Javier Valdez
20:23 "Departamentos no son mios, son de mis hijos", responde AMLO a Meade







¡Serán gratis pero..! Anuncian cómo entregarán boletos para el Veracruz vs Cruz Azul
El adiós al Estadio Azul y la definición del descenso en los Tachihits
Siboldi confía en vencer al América en su casa
Fidel Kuri promete dejar la política y dedicarse de lleno al Tiburón
Mateus Uribe no podrá cerrar el torneo con América
Leones Negros llega incompleto a la Final de Ida
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas