Rechaza oficialismo plebiscito opositor contra Nicolás Maduro

Imagen Rechaza oficialismo plebiscito opositor contra Nicolás Maduro

El dirigente oficialista y segundo hombre del chavismo, Diosdado Cabello, descalificó hoy la consulta popular que la oposición realizará el próximo domingo sobre la propuesta de Asamblea Constituyente del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Afirmó que con su “plebiscito” la oposición “no asusta” y menos con su amenaza de una “hora cero”, que vendría después de la consulta del próximo domingo.

"Ellos dicen que harán algo que se llama plebiscito. ¿Para qué sirve eso? ¿Saben quién ha hecho plebiscito? (El dictador venezolano Marcos) Pérez Jiménez y (el chileno Augusto) Pinochet", indicó Cabello en un acto proselitista del oficialismo en la región occidental de Yaracuy.

"La derecha convoca a una supuesta desobediencia, a una hora cero. No asustan a nadie porque el pueblo acompaña al gobierno de Maduro", afirmó 

Ante sus seguidores, Cabello defendió la propuesta de Maduro de una Constituyente para reformar la Carta Magna vigente desde 1999, que dijo permitirá crear leyes que acaben con la impunidad.

Dijo que el próximo domingo, el oficialismo saldrá a ensayar el voto en un simulacro de la elección de los 545 miembros de la Constituyente que se escogerán el 30 de julio en una elección nacional.

El proceso constituyente es rechazado por la oposición, que lo considera un "fraude", y para reafirmar su repudio convocó este domingo a una consulta para que el pueblo exprese su opinión sobre la Constituyente de Maduro.

Cabello dijo que la oposición convocó a la consulta para luego "no asumir sus responsabilidades, para después decir que lo que hizo fue porque lo autorizó el plebiscito", con miras a la llamada “hora cero”.

Dirigente opositores han advertido que después de esa consulta podría declararse una "hora cero", sobre la cual no ha explicado de qué se trata.

Cabello criticó que la oposición se niegue a participar en la elección Constituyente, pues si dice ser “mayoría” debería demostrarlo en esa elección.

En respuesta a ello, Cabello dijo que 72 horas después de la elección de la Constituyente el próximo 30 de julio, esa Asamblea se instalará en el palacio Federal, donde funciona la Asamblea Nacional (Congreso), con mayoría opositora, como un poder “soberano” por encima de todos los constituidos.

"En este caso vamos a blindar la Constitución", dijo.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu