Urge concertación entre gobierno y oposición en Venezuela: ONU

Imagen Urge concertación entre gobierno y oposición en Venezuela: ONU

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó hoy que es urgente una concertación entre la oposición y el gobierno de Venezuela para solucionar la crisis política que enfrenta ese país sudamericano.

"Es urgente una concertación nacional entre gobierno y oposición con dos grandes objetivos: erradicar la violencia, los abusos, el fanatismo, y preservar un camino constitucional concertado", aseveró en un comunicado el dirigente del organismo internacional.

Guterres explicó que su preocupación sobre Venezuela está más presente que nunca, y que la paz y la democracia en ese país son tanto su deseo como el deseo de la comunidad internacional.

Consideró que no habrá solución a la crisis política en ese país "si se pretende imponer una salida" y destacó la necesidad de que haya "elecciones, respeto a los derechos fundamentales y respeto a los poderes constitucionales".

"La salida debe ser únicamente entre venezolanos, y la comunidad internacional debe apoyar los caminos pacíficos y de concertación política. Sólo la política permitirá que vuelva la esperanza a Venezuela", enfatizó Guterres.

 

Fuente/foto:Notimex/JM

Editor: Redacción xeu