Detienen a tres imputados por pederastia en Veracruz y Cotaxtla

Imagen Detienen a tres imputados por pederastia en Veracruz y Cotaxtla

La Fiscalía General de Veracruz, informó a través de un comunicado sobre la detención de tres imputados en presuntos casos de pederastia en Veracruz y Cotaxtla. A continuación el comunicado:

 

Como resultado de acciones estratégicas de seguridad e inteligencia desplegadas por agentes de la Policía Ministerial y por la participación de Fiscales de Litigación de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas adscritos a la Fiscalía regional con sede en Veracruz, se hizo efectiva la acción de la justicia en contra de tres sujetos detenidos por agredir sexualmente a menores de edad.

Mediante un dispositivo de seguridad implementado en la localidad Tamarindo, municipio de Cotaxtla, agentes ministeriales detuvieron a Luis Fernando “N”, de 19 años de edad, por la probable comisión del delito de pederastia cometido en 2016, en agravio de una menor de nueve años de edad de identidad resguardada.

Los hechos quedaron asentados en el Proceso Penal 102/2017, instruido por el Juez de Control radicado en Veracruz, quien al verificar la nula violación a las garantías individuales del imputado, califico de legal su detención, otorgando como medida cautelar prisión preventiva el término de un año y dos meses para la investigación complementaria.

Autoridades ministeriales adscritas a la misma demarcación judicial, detuvieron en la calle Equidad de la colonia Pocitos, en la ciudad de Veracruz, a quien se identifica como José Roberto “N”, de 31 años de edad, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión emitida por el juez de Control radicado en ese distrito judicial.

En audiencia oral, el Juez determinó como medida cautelar aplicarle prisión preventiva por el término de dos años, por la probable comisión del delito de pederastia agravada, cometido en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada, el pasado 16 de junio del 2016, según hechos que constan en el Proceso Penal 117/2017.

A su vez, en la calle Rosas, del fraccionamiento Infonavit Rio Medio I de la misma ciudad, Francisco “N” fue intervenido por agentes ministeriales, luego de que durante el mes de marzo del año en curso abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad en repetidas ocasiones en el domicilio de la víctima.

Por lo anterior, el Juez de Control adscrito al XVII Distrito Judicial, determinó como medida cautelar el término de dos años de prisión preventiva, venciendo el término constitucional el próximo 18 de julio del presente año.

Todas las víctimas se encuentran a resguardo de sus familiares y actualmente las instancias especializadas les brindan atención jurídica e integral.

 

Fuente:FGE/foto:archivo/

Editor: Redacción xeu