Armando Manzanero lamenta el fallecimiento de Héctor Lechuga

Imagen Armando Manzanero lamenta el fallecimiento de Héctor Lechuga

* Lo describió como uno de los últimos grandes del buen humor mexicano

El compositor y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero Canché, lamentó el fallecimiento del actor y comediante Héctor Lechuga, a quien definió como "uno de los últimos grandes del buen humor blanco mexicano".

En entrevista por teléfono con Notimex, el compositor de temas como "Huele a peligro" y "Por debajo de la mesa" indicó que fue admirador de Lechuga hasta el último día que trabajó, "porque alguna vez en mi vida como actor entré a la comedia, porque era satisfactorio divertir a la gente más allá del canto".

Manzanero Canché subrayó que Héctor fue un tipo fuera de serie y agradable que con su sola sonrisa hacía reír a cualquiera, "y eso duele cuando además hubo gran aprecio y cariño".

Dijo que comparte hermosos recuerdos con el comediante "de cuando coincidíamos en el foro de Ensalada de locos, donde era invitado especial y me la pasaba super bien, con una risa continua que no dejaba de parar".

A nombre de la familia de los compositores, Armando Manzanero externó su más sentido pésame por la muerte del también comentarista político.

"Un gran amigo que será recordado siempre a través del humor blanco, que desgraciadamente hoy está perdido y difícilmente creo que vuelva, y creo que en verdad nos hace falta diversión sana", externó.

 

Fuente: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu