Deslizamiento por lluvias afecta a escuela de Zongolica; plantean reubicarla: Espacios Educativos

Imagen Deslizamiento por lluvias afecta a escuela de Zongolica; plantean reubicarla: Espacios Educativos

Por: José de Aquino

Por las lluvias registradas en los últimos días, el aula de una escuela de Zongolica se vio afectada por el deslave de un cerro, por el cual evalúan la construcción de un muro de contención, refirió el titular de Espacios Educativos, Ignacio Alberto Barradas Soto. 

"Tenemos diversos deslizamientos más que nada en la zona de Zongolica, estamos ahorita haciendo la evaluación de un muro de contención en la localidad de Tlatapa".

Comentó que el área donde se encuentra la escuela es irregular por lo que buscan regularizarla para poder intervenir en ella, ya que de lo contrario tendrían que reubicar el plantel. 

"Desgraciadamente el terreno no está regularizado, estamos haciendo todo lo posible por regularizar el terreno para poder por ley poder intervenir la escuela, en dado caso que no pudiéramos se buscaría una reubicación, pero como ustedes saben la sierra de Zongolica muy agresca en cuestión de los terrenos y deslizamientos, habría que evaluar diversos terrenos para ver cuál tiene la solidez para poder colocar el aula". 

Comentó que son 84 los niños afectados por el deslizamiento de tierra en la escuela. 

En ese sentido el titular de Espacios Educativos, refirió que reubicar la escuela saldría más barato que construir el muro de contención, ya que el costo supera tres veces lo que valdría la reubicación, así el muro se cotiza en 3 millones 200 mil pesos.

 

da clic