Pronostican fin de semana caluroso; disminuye el potencial de lluvias

Imagen Pronostican fin de semana caluroso; disminuye el potencial de lluvias

Por: Paco Morales

* El potencial de lluvias volverá a incrementarse de lunes a miércoles: Acevedo Rosas

Federico Acevedo, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, en entrevista telefónica para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias, informó que se espera un fin de semana con condiciones menos inestables.

“La posibilidad de lluvias ha disminuido, el potencial de lluvias sigue siendo bajo; habrá más periodos de sol con temperaturas más altas a lo largo de toda la entidad”, dijo.

Expresó que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera el fin de semana una temperatura de 32 a 34 g7rados Celsius a la sombra con índice de calor de más de 38 a 39 Grados Celsius mientras que para Xalapa se esperan 29 grados Celsius para el fin de semana.

Acevedo Rosas señaló que el potencial de lluvias volverá a incrementarse de lunes a miércoles derivado del paso de la Onda Tropical No. 15.

Respecto a la temporada de la Canícula, Acevedo Rosas señaló:

“La Canícula es el periodo en el cual las precipitaciones son menores o más bajas dentro del periodo de la misma y ocurre a finales del mes de julio y agosto (…) A veces es complicado saber si se va a dar la Canícula porque en este caso, en este este año y de acuerdo a los pronósticos climáticos se espera que las lluvias sean menos en julio y agosto por debajo de lo normal aunque no sabemos si tomarlo ya como una canícula o una anomalía”.

Y agregó: “No hay fecha de inicio, ni fecha de término de la canícula, por lo pronto la disminución de las precipitaciones no tiene que ver con el comportamiento normal que da lugar a la Canícula”.

da clic