Extraditarán a Javier Duarte el lunes 17 de julio, confirma Guatemala

Imagen Extraditarán a Javier Duarte el lunes 17 de julio, confirma Guatemala

El director de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, Tekandi Paniagua Flores, dijo en entrevista para XEU Noticias, que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, será entregado a México el próximo lunes 17 de julio.

"La fecha que México ha seleccionado para la entrega del señor Javier Duarte, es el próximo lunes 17 de julio, no tenemos precisión todavía del lugar ni de la forma de entrega, pero eso ya se estpa coordinando ahora entre ambos gobiernos, y pues como Guatemala lo ha manifestado desde el jueves pasado, está en la mejor disposición de entregar al señor Duarte en el momento que México lo disponga, repito, México ha dispuesto que sea el próximo lunes 17, Guatemala está preparada para entregar al señor Duarte".

Paniagua Flores declaró a XEU Noticias que desde el pasado jueves fueron concluídos los trámites administrativos por parte de Guatemala.

"Desde la semana pasada que notificamos a México, los procedimientos y los trámites administrativos internos de Guatemala fueron concluídos, por lo tanto nosotros informamos que estábamos listos y preparados para entregar al señor Duarte".

El director de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, indicó que no está precisa la logística de entrega, aunque será "dependiendo el tipo de entrega, será el movimiento de Ochoa al lugar de entrega".

Sobre la fecha en que deberá estar definido el protocolo de traslado del exfuncionario veracruzano, Tekandi Paniagua señaló:

"Tiene que estar definido en estos días, entre hoy y mañana a más tardar, y poderlo entregar como se debe el día lunes".

 

Con información de José Antonio Coto/ 

Editor: Redacción xeu
da clic