Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 23 de febrero del 2018 4:32 AM, Veracruz, México.
 
Cómo auxiliar a una persona por atragantamiento



 14 jul 2017 8:51 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Tener los conocimientos básicos de primeros auxilios puede hacer la diferencia para salvar una vida, por ello, es fundamental saber qué hacer en caso de una emergencia por asfixia.

En una infografía, la Procuraduría Social hace una serie de recomendaciones para actuar ante esa situación. En ningún caso se debe dar líquidos a una víctima de asfixia y no ejecutar la maniobra de desobstrucción de la vía aérea hasta estar seguro de que la persona que presenta ese problema no puede expulsar el objeto por su cuenta.

Ante ello, se sugiere pedir ayuda a la persona más próxima para que llame al 911.

En caso de tener conocimiento, proporciona los primeros auxilios: sitúate de pie, detrás de la víctima y rodéala con ambos brazos, cierra el puño de una mano y entrelaza las manos por encima del ombligo.

Asimismo, realiza una presión brusca hacia dentro y hacia arriba en dirección a los pulmones. Afloja la presión y vuelve a repetir la maniobra hasta que la víctima expulse el cuerpo extraño.

En caso de que el paciente esté inconsciente, es necesario recostar a la víctima en el suelo con la boca abierta y de lado. Después se debe colocar la palma de la mano dos dedos arriba del ombligo de la víctima y la otra mano encima para realizar cinco compresiones fuertes hacia dentro y hacia arriba, hasta que el cuerpo extraño haya sido expulsado.

En el caso de mujeres embarazadas y personas con sobrepeso, se debe colocar el puño de una mano con la otra entrelazada para hacer presión, se situará en el punto medio del tórax.

Para niños menores de un año, colócalo boca abajo sobre tu antebrazo, sosteniendo su cabeza y dale cinco palmadas entre los omóplatos hacia el exterior para evitar golpearle la cabeza, hasta que el objeto haya sido expulsado .

 

Fuente: Notimex/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas