Llega a Xalapa “Alebrijes... Body Paint Fest" los días 2 y 3 de septiembre

Imagen Llega a Xalapa “Alebrijes... Body Paint Fest

Por: Redacción xeu

Xalapa, Ver.- Alebrijes body paint fest se llevará a cabo en Xalapa, donde se contará con la presencia de artistas de talla internacional en el arte de la pintura corporal.

Este evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en Xalapa, en el hotel Mesón del Cid, donde se contará con artistas y modelos que prestarán sus cuerpos para estas jornadas.

Darcy Santos Girón, directora del festival, dijo que este es un evento que se pretende traer a Xalapa cada año y en es la ocasión una de las innovaciones será

Habrá becas para jóvenes artistas, quienes podrán obtener el acceso a precios más bajos, además de que se contará con promociones a quienes se inscriban por equipos.

Entre los artistas internacionales y talleristas que estarán en esta edición, se encuentran Rudy Zanzibar Campos.

Darcy Santos Girón explicó que a partir de este once de julio se daban a conocer los paquetes que se abrieron para esta actividad y dijo que se puede obtener más información en la página www.estudiosedicionlimitada.com en el apartado del bodypaint.

Para esta edición, dijo, el acceso es limitado a 150 personas repartidas en 25 lugares más en el master class y en los concursos que tienen capacidades diferentes durante los tres días.

La vulnerabilidad del cuerpo

Pamela Capuchino, es una artista que además de dedicarse al diseño, ha hecho también modelaje para cosplay y bodypaint.

Dijo que ya en ocasiones anteriores le han hecho diversas obras sobre el cuerpo, una de ellas fue para ser la modelo de portada de un disco de metal y otra para un evento de cosplay en el que la caracterizaron como Harley Quinn.

Ella reconoció que se ha sentido vulnerable, por no tener ropa y estar acostumbrada a contar con esa protección "al estar expuestos de esta manera, la capa de pintura es esa línea que no se cruza para estar totalmente desnudo".

Reconoció que muchas veces la gente invade el espacio personal y tratan de tocarla, "sí, soy una pieza de arte pero también soy una persona humana y exijo que haya un respeto a mí".

 

Fuente: AVC/pmc

da clic