Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
sábado 24 de febrero del 2018 5:26 PM, Veracruz, México.
 
Pide diputado cárcel para quien niegue trabajo por edad



 13 jul 2017 9:46 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El diputado Jonadab Martínez García propuso reformar el artículo 149 Ter del Código Penal Federal para sancionar con uno a tres años de prisión y hasta 200 días multa, a quien niegue o restrinja una plaza laboral por cuestiones de edad.

En su iniciativa, que es analizada por la Comisión de Justicia, el legislador de Movimiento Ciudadano señala que en México existe un elevado grado de discriminación cuando se busca empleo.

De acuerdo con la Asociación por la no Discriminación Laboral por Edad o Género, 55 por ciento de las empresas exigen que la edad tope sea de 35 años, mientras que únicamente 10 por ciento acepta personas cuya edad máxima oscile entre 48 y 50 años, recordó.

En ese sentido, indicó que la escolaridad ya no es factor primordial que determine o aumente la probabilidad de las personas para obtener un empleo formal, sino la edad.

“El mercado laboral enfrenta una contradicción, ya que por una parte demanda perfiles con especialización, pero castiga a empleados más experimentados al no contratarlos por cuestiones de edad”, consideró.

Martínez García expuso que la experiencia sólo se consigue con el tiempo y aunque es verdad que muchos jóvenes que egresan de las universidades tienen mayores conocimientos, también carecen de práctica.

“Por ello, es necesario generar políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades, donde la edad no sea un factor determinante para ocupar una vacante, sino la trayectoria laboral”, acotó.

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:22 Descartan conflicto entre Tribunal e Instituto Nacional electorales
17:19 Niño implicado en accidente de Tláhuac convive con sus familiares
17:15 Diputado pide revisar sistemas de alerta sísmica en todo el país
17:03 Gobierno capitalino colabora con UNAM en seguridad desde afuera: Mancera
16:57 Rescatan en Colombia 60 tortugas amazónicas
16:55 ¡Raúl Jiménez en plan grande! Ayuda en triunfo de Benfica sobre Paços de Ferreira
16:50 Denuncia PAN que PRI y PVEM prepara reforma que afecta a Ley General de Biodiversidad
16:42 Inicia capacitación a más de 45 mil funcionarios electorales: INE
16:37 Autoridades electorales deben asumir responsabilidad y dar tranquilidad a México, señala el empresario Alfonso Romo
16:12 Acuerdan comprar luz a Sindicato de Electricistas por 25 años







¡Raúl Jiménez en plan grande! Ayuda en triunfo de Benfica sobre Paços de Ferreira
¡Barcelona sin piedad ante el Girona!
Chivas va con todo para visitar a Pumas...
Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza en el subliderato de Escocia
¡Cristiano Ronaldo llega a 300 goles en La Liga! (FOTOS)
Noruega se perfila como número uno en medallero de JOI
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas