Rinden homenaje al músico veracruzano Lorenzo Barcelata

Imagen Rinden homenaje al músico veracruzano Lorenzo Barcelata

Por: Redacción xeu

En reconocimiento a los artistas veracruzanos que han dejado un legado artístico y cultural en la ciudad y puerto de Veracruz, se llevó a cabo el homenaje anual al compositor Lorenzo Barcelata, en el patio central del Museo de la Ciudad "Coronel Manuel Gutiérrez Zamora".

En esta velada musical, se contó con la participación del ballet Tradiciones de México; el trío Chalchihuecan; rondalla Voces del Recuerdo del ITVER; los cantantes Hugo Alegre Piña y Cecilio Juárez Osorio; la pianista Mary Díaz Estrada y el guitarrista Carlos Arellano Martínez.

Durante esta actividad promovida por la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Juan Bosco Pérez Acasuso, los asistentes se pudieron deleitar con melodías como “La Negrita Chabelona”, “El Cascabel”, “Por ti Aprendí a Querer”, “El Pescador”, “Arreboles”, por mencionar algunas.

Recordemos que Lorenzo Barcelata Castro, fue un músico, compositor y actor veracruzano, nació el 30 de julio de 1898 en Tlalixcoyan, Veracruz y murió en la Ciudad de México el 13 de julio de 1943. Fue uno de los compositores más aclamados del estado de Veracruz, mostrando desde pequeño talento por la guitarra y componiendo su primera canción titulada "Arroyito", a los 14 años de edad.

 

da clic