Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
martes 20 de febrero del 2018 1:39 AM, Veracruz, México.
 
Recibe Centro Médico "La Raza" del IMSS octavo corazón del 2017



 13 jul 2017 8:34 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


* El órgano dará una nueva oportunidad de vida a un derechohabiente que es atendido en la UMAE Hospital General de La Raza

*El donante, joven de 15 años que tuvo un accidente en motocicleta.

* Los riñones y corneas se quedaron en la UMAE No. 1 de León, Guanajuato.

El equipo multidisciplinario del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza realizó el octavo trasplante de corazón de este año, tras procurar el órgano de un adolescente de 15 años, que tuvo un accidente en motocicleta, lo que le provocó traumatismo craneoencefálico.

Es importante destacar que en lo que va del primer semestre de 2017, el Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” de La Raza ha realizado ocho trasplantes de corazón, 10 de hígado, 57 de riñón y 123 de córnea.

Con estas acciones se fortalece el programa institucional de donación y trasplante de órganos y tejidos, que busca beneficiar al mayor número posible de derechohabientes, y se da puntual cumplimiento al Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención Médica, sobre la promoción, procuración y donación de órganos.

La mañana de este miércoles, los cirujanos se desplazaron al hospital de León, Guanajuato, para realizar la procuración multiorgánica del adolescente, quien apenas el fin de semana pasado ganó una competencia de ciclismo, deporte que practicaba desde niño.

Por la tarde, los especialistas arribaron con el corazón en un helicóptero del agrupamiento Cóndores, al helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” Magdalena de las Salinas, para finalmente trasladarlo en ambulancia a la UMAE Hospital General de La Raza, para ser trasplantado a un hombre de 62 años de edad con diagnóstico de cardiomiopatía isquémica. Los riñones y las córneas se quedaron en el hospital guanajuatense.

A pesar de la pérdida irreparable, familiares de este joven decidieron brindar una nueva oportunidad de vida a cinco derechohabientes del IMSS, que se encontraban en espera de recibir un órgano.

Con ello, el Hospital General de La Raza se ratifica como centro de productividad mediana y se posiciona con el mayor número de recepción y concentración de órganos a nivel nacional, todos para derechohabientes del IMSS, a quienes se dio una segunda oportunidad de vida.

La procuración y trasplante es un procedimiento ordenado, planeado y sobre todo muy cuidado, por eso todas las personas que requieran donar, puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: www.cenatra.salud.gob.mx, donde se solicitan datos de la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria de sus órganos.

 

Fuente: IMSS/pmc

 

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:50 Gobierno de Jalisco confirma desaparición de tres italianos
0:15 Maduro pide diálogo a Trump en Caracas o en Washinton
0:01 Meade, Anaya y AMLO son priístas: Felipe Calderón
23:42 López Obrador rinde protesta como candidato presidencial del PT
23:35 Dan de alta a heridos por caída de helicóptero en Oaxaca
23:29 Guatemala y su situación ante la FIFA
23:18 El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
23:17 En California alrededor de 10 mil personas poseen armas impedidamente
23:12 Manuel Negrete también a la política
23:04 Marina detiene a presunto integrante de grupo delictivo en Tamaulipas







Guatemala y su situación ante la FIFA
El histórico momento para la comunidad homosexual en Pyeongchang 2018
Manuel Negrete también a la política
El 'Kun' y Guardiola se vuelven locos luego de quedar eliminados de FA Cup (VIDEOS)
Noruega se mantiene en primer sitio de medallero olímpico en PyeongChang
Barcelona regresa a Stamford Bridge en busca de revancha en Champions
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas