Singapur, la ciudad más cara del mundo en reporte de The Economist

Imagen Singapur, la ciudad más cara del mundo en reporte de The Economist

Singapur figura en la cima de la lista de las ciudades más caras del mundo por cuarto año consecutivo, de acuerdo con el Reporte de Costo de Vida Mundial de la Economist Intelligence Unit, una unidad de negocios indepediente del grupo del diario The Economist.

Cinco de las seis ciudades más caras en el sondeo se encuentran en Asia: Singapur, Hong Kong en segundo sitio, Tokio en cuarto, Osaka en quinto, y Seúl en sexta posición.

Zurich, clasificada en el tercer sitio, es la urbe europea más costosa, seguida en el viejo continente por París y Ginebra, que comparten el séptimo lugar; y Copenhague se coloca en el noveno sitio, a la par de Nueva York, la única ciudad estaduidense entre las primeras diez. 

El sondeo anual, que ayuda a las compañías a estimar los paquetes económicos de compensación para sus puestos en ultramar, evalúa el costo de vida en las 133 urbes más importantes del mundo, incluyendo un comparativo de precios de más de 150 bienes y servicios.

El informe encontró que Singapur fue 20 por ciento más cara que Nueva York, y cinco por ciento más costosa que Hong Kong, la segunda en el listado.

Mientras que los costos de vivir en algunas ciudades asiáticas están al alza, las ciudades europeas, que ocupaban ocho de las 10 posiciones hace sólo una década, han caído en el índice global de 133 urbes.

Uno de los factores fue la depreciación de la libra esterlina luego del referéndum del año pasado, en el que la población del Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea, un proceso conocido como Brexit, lo que llevó a Londres a su posición más baja en los últimos 20 años.

De las 16 ciudades estadunidenses que figuran en el indicador global, sólo San Francisco, Lexington y Kentucky han mejorado su posición, aunque en general las ciudades estadunidenses son caras en comparación con 2012, cuando Nueva York aparecía en el sitio número 46.

Del otro lado del indicador, la ciudad de Almaty, en Kazajistán, desplazó a la nigeriana Lagos como la ciudad más económica del mundo.

Bucarest, que aparece en el sitio 124, figura junto con Kiev como las ciudades de menor costo de la Unión Europea.

De nueva cuenta, Asia Meridional se impuso con cinco de las 10 ciudades más baratas del mundo, que se encuentran en la India y Pakistán.

 

Fuente:Notimex/foto:redes/JM

Editor: Redacción xeu
da clic