Oler la comida engorda, revela estudio

Imagen Oler la comida engorda, revela estudio

Los sentidos tienen mucho que ver en cuanto a cómo disfrutamos de la comida, sin embargo, la Universidad de Berkeley (California) asegura que un estudio realizado con ratones, revela que quienes no perciben el aroma de la comida, engordaron menos.

La hipótesis consiste en que al oler los alimentos, se advierte al cerebro de que se está a punto de comer, y entra en una fase metabólica de ahorrar, conservar, por lo que concluyen que si no se huele la comida antes de comer, no provocaría esos cambios metabólicos.

Tres grupos de ratones se utilizaron en el estudio. El primero no olía la comida, el segundo estaba en condiciones normales, y el tercero con olfato ampliado o más sensible.

El grupo de ratones con el olfato inhibido, engordó hasta 16 por ciento menos que los “normales” y más aún que los que se presentaron con gran olfato.

El estudio, si bien es relevante y revelador, no representa una absoluta certeza en el tema, ya que aún faltaría todo un proceso de investigación científica en humanos, para determinar que sucede como lo advierten.

 

Fuente:Univisión/foto:archivo/JM

Editor: Redacción xeu
da clic