Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
sábado 24 de febrero del 2018 5:24 PM, Veracruz, México.
 
"ChiquitIMSS" promueve hábitos y estilos de vida saludable



 12 jul 2017 2:45 PM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Como parte de la atención integral a la población derechohabiente el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Veracruz Norte brinda estrategias educativas de promoción a la salud, las cuales tienen como objetivo propiciar conductas y estilos de vida saludables y son fundamentales para la prevención de diversos padecimientos a través de un modelo educativo participativo, vivencial y reflexivo.

Una de las principales acciones del IMSS es inculcar desde pequeños a los niños, fomentando una buena educación alimenticia y actividad física, es por eso que se crea ChiquitIMSS, la cual sirve como respuesta para fortalecer a niñas y niños entre 7 y 9 años y ChiquitIMSS Junior para pequeños de 3 a 6 años de edad, comentó la coordinadora Delegacional de Trabajo Social en Veracruz Norte, Rosa María Ortiz Navarrete.

El objetivo es formar el autocuidado de la salud en las niñas y niños con un sentido integral y humano a través de los valores familiares con la participación de madres, padres, tutoras o tutores mediante juegos y así formar generaciones más saludables.

Las actividades que se imparten por parte de trabajo social y que fomentan mejores estilos de vida son: higiene personal, salud bucal, actividad física, vacunación, valores familiares, agudeza visual, alimentación correcta, desparasitación intestinal, consumo de agua simple potable, habilidades para la vida etc.

ChiquitIMSS es uno de los muchos programas que ha diseñado el Seguro Social, para cuidar y mejorar la calidad de vida de la población, así como para prevenir y disminuir la presencia de diversos padecimientos que ponen en peligro la vida.

Para finalizar Ortiz Navarrete, señaló que mayor información pueden acudir a alguna de las 13 Unidades de Medicina Familiar en donde se desarrollan estas actividades en el área de trabajo social, como es el HGSZ/MF No. 26 Tuxpan, MF No. 73 en Poza Rica, HGZ/MF No. 28 de Martínez de la Torre, UMF Nº10 y No. 66 en Xalapa, UMF No. 17 en Coatepec, UMF No. 15, 57, 61, 68 en Veracruz, HGZ/MF No. 50 en Lerdo de Tejada, UMF No. 51 en Ángel R. Cabada y HGSZ/MF No. 33 en San Andrés Tuxtla.

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:22 Descartan conflicto entre Tribunal e Instituto Nacional electorales
17:19 Niño implicado en accidente de Tláhuac convive con sus familiares
17:15 Diputado pide revisar sistemas de alerta sísmica en todo el país
17:03 Gobierno capitalino colabora con UNAM en seguridad desde afuera: Mancera
16:57 Rescatan en Colombia 60 tortugas amazónicas
16:55 ¡Raúl Jiménez en plan grande! Ayuda en triunfo de Benfica sobre Paços de Ferreira
16:50 Denuncia PAN que PRI y PVEM prepara reforma que afecta a Ley General de Biodiversidad
16:42 Inicia capacitación a más de 45 mil funcionarios electorales: INE
16:37 Autoridades electorales deben asumir responsabilidad y dar tranquilidad a México, señala el empresario Alfonso Romo
16:12 Acuerdan comprar luz a Sindicato de Electricistas por 25 años







¡Raúl Jiménez en plan grande! Ayuda en triunfo de Benfica sobre Paços de Ferreira
¡Barcelona sin piedad ante el Girona!
Chivas va con todo para visitar a Pumas...
Sin Lalo Herrera, Rangers se afianza en el subliderato de Escocia
¡Cristiano Ronaldo llega a 300 goles en La Liga! (FOTOS)
Noruega se perfila como número uno en medallero de JOI
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas