"ChiquitIMSS" promueve hábitos y estilos de vida saludable

Imagen

Por: Redacción xeu

Como parte de la atención integral a la población derechohabiente el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Veracruz Norte brinda estrategias educativas de promoción a la salud, las cuales tienen como objetivo propiciar conductas y estilos de vida saludables y son fundamentales para la prevención de diversos padecimientos a través de un modelo educativo participativo, vivencial y reflexivo.

Una de las principales acciones del IMSS es inculcar desde pequeños a los niños, fomentando una buena educación alimenticia y actividad física, es por eso que se crea ChiquitIMSS, la cual sirve como respuesta para fortalecer a niñas y niños entre 7 y 9 años y ChiquitIMSS Junior para pequeños de 3 a 6 años de edad, comentó la coordinadora Delegacional de Trabajo Social en Veracruz Norte, Rosa María Ortiz Navarrete.

El objetivo es formar el autocuidado de la salud en las niñas y niños con un sentido integral y humano a través de los valores familiares con la participación de madres, padres, tutoras o tutores mediante juegos y así formar generaciones más saludables.

Las actividades que se imparten por parte de trabajo social y que fomentan mejores estilos de vida son: higiene personal, salud bucal, actividad física, vacunación, valores familiares, agudeza visual, alimentación correcta, desparasitación intestinal, consumo de agua simple potable, habilidades para la vida etc.

ChiquitIMSS es uno de los muchos programas que ha diseñado el Seguro Social, para cuidar y mejorar la calidad de vida de la población, así como para prevenir y disminuir la presencia de diversos padecimientos que ponen en peligro la vida.

Para finalizar Ortiz Navarrete, señaló que mayor información pueden acudir a alguna de las 13 Unidades de Medicina Familiar en donde se desarrollan estas actividades en el área de trabajo social, como es el HGSZ/MF No. 26 Tuxpan, MF No. 73 en Poza Rica, HGZ/MF No. 28 de Martínez de la Torre, UMF Nº10 y No. 66 en Xalapa, UMF No. 17 en Coatepec, UMF No. 15, 57, 61, 68 en Veracruz, HGZ/MF No. 50 en Lerdo de Tejada, UMF No. 51 en Ángel R. Cabada y HGSZ/MF No. 33 en San Andrés Tuxtla.

 

Fuente: IMSS/pmc

 

da clic