Jubilados de Veracruz piden investigar a Duarte por el “saqueo” del IPE

Imagen Jubilados de Veracruz piden investigar a Duarte por el “saqueo” del IPE

Por: Beatriz Olivia Pérez

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la delegación número 1 de jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigen que al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte también se le investigue por lo que llama el “saqueo” del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Dijo que en la solicitud de extradición no incluyeron la denuncia de los jubilados, por lo que les preocupa que no se investigue ese hecho.

Afirman que ellos interpusieron una denuncia contra del todo el consejo directivo de Duarte, pero ni el fiscal en tiempos del ex mandatario, ni el actual fiscal han investigado nada.

Dijo que los delitos que argumentan en la denuncia son, peculado, coalición, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad, por un monto de mil 500 millones de pesos.

Dijo que, incluso el próximo 1 de agosto marcharán en Xalapa para exigir una audiencia con el fiscal y el gobernador de Veracruz para hablar del tema y exigirle que dé seguimiento a la denuncia que ya tiene un año.

Dijo que pruebas hay muchas, que oncluso ellos como jubilados han encontrado actas que evidencian las irregularidades.

"Logramos encontrar actas en donde se nota todo lo que sacaron el dinero de más, logramos encontrar que el IPE paga el mantenimiento pero otros vivales cobran las ganancias, es imposible que el fiscal no lo pueda hacer nada", dijo Rodolfo Suárez Castellanos.

da clic