¿Qué es el virus Coxsackie?

Imagen ¿Qué es el virus Coxsackie?

En entrevista en Grupo Pazos, el doctor Hurtado Capetillo reconoció que el sector de la población más vulnerable para esta enfermedad son los niños menores de 5 años.

Detalló que en Veracruz no se han detectado casos comprobados del virus Coxsackie.

“En Veracruz tenemos las condiciones (…) En la consulta han llegado algunos pacientes no hemos identificado propiamente ese diagnóstico porque en Veracruz tenemos muchas lesiones dermatológicas por ejemplo en los pies que tiene que ver con las épocas de lluvias, inundaciones y de humedad y entonces pusiesen llegar a confundirse estas enfermedades de virus Coxsackie”, detalló.

Reconoció que los virus responden a las condiciones ambientales por lo que en Veracruz las lesiones pudiesen llegar a confundirse con enfermedades bacterianas y micóticas que no serían  el virus Coxsackie.

Agregó que las recomendaciones para la población es que los niños se toquen la parte afectada.

Cabe recordar que en días pasados, la Secretaría de Salud descartó que se haya emitido alerta epidemiológica por síndrome de virus coxsackie, también conocido como enfermedad de manos, pies y boca, por casos reportados en Tlaxcala, principalmente.

Expuso que la enfermedad es provocada por un virus que siempre está presente en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, y si bien causa malestar general no deja secuelas.

fcf/   Foto: Notimex/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic