Hoy miércoles, homenaje a Lorenzo Barcelata en el Museo de Veracruz

Imagen Hoy miércoles, homenaje a Lorenzo Barcelata en el Museo de Veracruz

Por: Redacción xeu

Será hoy miércoles 12 de julio cuando se lleve a cabo por sexto año consecutivo, un homenaje al músico veracruzano, Lorenzo Barcelata, así lo dio a conocer el director del Museo de la Ciudad de Veracruz, Ricardo Cañas Montalvo.

"El Honorable Ayuntamiento de Veracruz, que en encabeza Ramón Poo Gil, tiene a bien hacer mediante la dirección de Turismo y Cultura, aquí en el Museo de la Ciudad de Veracruz, un homenaje que ya se hizo costumbre y se ha vuelto un clásico del Museo de la Ciudad, el homenaje a don Lorenzo Barcelata".

Cañas Montalvó señaló que el evento se llama "Lorenzo Barcelata en el Recuerdo", y se llevará a cabo "este miércoles 12 de julio, aquí en el patio central del Museo de la Ciudad  a las siete de la tarde, el acceso es totalmente gratuito"

Sobre el músico veracruzano, nacido en Tlalixcoyan, Ricardo Cañas comentó que "fue uno de los más grandes músicos mexicanos, él escribió melodías muy hermosas, entre ellas, "María Elena", "El Cascabel", que es prácticamente uno de los signos veracruzanos en nuestro gran folclore jarocho", expresó.

De acuerdo a lo que informó el encargado del Museo de la Ciudad, en el homenaje estarán presentes el cantante Hugo Alegre Piña, acompañado por la concertista María Díaz Estrada, Cecilio Vázquez Osorio, un gran barítono veracruzano.

Así también se contará con la participación de Carlos Arellano Martínez, la rondalla Voces del Recuerdo, del Instituto Tecnológico de Veracruz, y el Ballet Tradiciones de México.

 

Con información de José Antonio Coto/pmc