"La 4a compañía" suma ocho estatuillas en la 59 entrega de los Premios Ariel

Imagen

 La cinta "La 4a compañía" vive una gran velada en la ceremonia de los Premios Ariel que se desarrolla en el Palacio de Bellas Artes, donde logró su octava estatuilla, la última en el rubro de Efectos Visuales.

Ricardo Robles, responsable de los Efectos visuales de la película, recibió la presea y agradeció por formar parte de ese proyecto cuyo esfuerzo, dijo, fue colectivo.

Una de las sorpresas de la noche fue que las películas "La 4a compañía" y "Tempestad" empataron en la categoría de Mejor Sonido. 

Como era de esperarse según los pronósticos de la crítica especializada, en la categoría de Mejor Edición también resultó ganadora la película "La 4a compañía".

En Vestuario y Diseño de Arte igualmente resultó ganadora esa cinta, que acumula cuatro galardones de las 20 nominaciones en 15 categorías que se disputan.

Mientras, el Ariel al Mejor Guión Adaptado se entregó a David Desola, por "Almacenados", mientras que en la categoría de Guión Original la estatuilla fue para Joaquin del Paso y Lucy Pawlak, por la cinta "Maquinaria Panamericana".

"Vayan a verla, aún sigue en el cine", dijo Joaquín del Paso, director de la cinta luego de recibir el reconocimiento, que se suma a varios que ha logrado en festivales de talla internacional.

En la categoría de Mejor Película Iberoamericana se distinguieron dos cintas: la brasileña "Una segunda madre", de Anna Muylaert, y la argentina "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat.

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu