Valeria Lynch grabará disco en homenaje al rock argentino

Imagen Valeria Lynch grabará disco en homenaje al rock argentino

La cantante Valeria Lynch, quien se encuentra en México tras una larga ausencia, informó que en agosto próximo iniciará la grabación de un disco con el que rendirá homenaje a los máximos exponentes del rock argentino.

Será en ocasión del 50 aniversario del rock en su país, por lo que bajo el sello de Sony Music interpretará temas de Gustavo Cerati, Charly García, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, GIT y Ricardo Mollo, entre otros. Además, es probable que con algunos cante a dueto.

“Es un proyecto que empezó como un juego. Fue una idea loca que se me ocurrió y convencí a los de la disquera para hacerlo. Son tantos los temas y los artistas que un disco no nos alcanzará, quizá lo hagamos en dos volúmenes”, comentó Lynch en entrevista.

La intérprete de temas como “Yo sin él” y “Muñeca rota”, recordó que sus orígenes como cantante fueron precisamente bajo este género en la década de los setenta.

“Era la época en que al rock se le había marginado y para tocarlo teníamos que juntarnos en los sótanos y lugares clandestinos, porque de otra forma te llevaban preso. Me fascinaba cantarlo, pero dadas las circunstancias, tuve que pasarme a las baladas, pues como fuera, yo quería vivir de la música”.

Entonces, Valeria Lynch se trasladó a México con la esperanza de ser aceptada, ya que durante los ochentas destacaban cantantes como Rocío Banquells, Dulce, Amanda Miguel y María Conchita Alonso, entre otras.

“Haciendo rock me moría de hambre y no podía despegar. México fue un quiebre, un antes y un después en mi carrera. Aquí se me abrieron las puertas de Latinoamérica, por eso le tengo agradecimiento a este país y a su gente”.

Recordó que para posicionar su propuesta, radicó durante año y medio en la capital mexicana y gracias a su trabajo constante, logró cantar en el Carnegie Hall de Nueva York y le dieron un premio ACE en su natal Argentina.

“Con el uso de las redes sociales ahora todo es más fácil porque lo que haces se publica al momento, pero si antes no viajabas, si la gente no te veía, se olvidaba de ti y había que hacer un esfuerzo muchísimo más grande para recuperarla”.

Valeria Lynch informó que algunas de las anécdotas que vivió en esta nación, las relatará a través de un libro que en el mes de octubre lanzará a la venta con Editorial Planeta y se titulará “La extraña dama”.

“Es autobiográfico y en él mostraré facetas que la gente no conoce de mí. Son anécdotas con mucho humor, tengo una muy graciosa acerca del musical ‘Evita’, sólo estoy ultimando detalles y seleccionando fotos para concluirlo”.

Reveló que es mucho lo que platicará en sus páginas debido a que acumuló una carrera muy grande, “de mucho tiempo, de muchos aciertos y algunos desaciertos, pero siempre seguí el camino que me dictó el corazón y eso es muy importante”.

Este es uno de los consejos que les transmite a los alumnos de las 16 escuelas que tiene en Argentina y Uruguay.

“Los planteles apuntan a la formación integral de un artista en las tres disciplinas: el canto, baile y teatro. Hay mucha gente joven que necesita una guía, que le muestres un sendero, porque no todo son flores para un artista, también hay piedras en el camino”.

Subrayó que paciencia, constancia, humildad, talento y, sobre todo, seguridad en sí mismo son los detalles fundamentales que debe considerar cualquier persona que desee dedicarse a esta carrera. “Y que sepan que sin estudio no se llega a nada”.

Otro de sus proyectos consiste en montar el musical “Sunset Boulevard” para 2018.

“Soy una artista de riesgos, siempre me atrevo a mucho, siempre doy un poco más y nunca paro de crecer, por eso siempre acepto los desafíos”, resaltó.

Luego del concierto que Valeria Lynch dará este 13 de julio como parte del concepto “GranDiosas” en el Auditorio Nacional, la cantante presentará su espectáculo “Valeria Lynch Única” el 21 de julio en el Teatro Metropólitan.

Adelantó que ese día, además de entregar todos sus éxitos, le rendirá homenaje póstumo a Juan Gabriel a través de una de sus canciones más emblemáticas.

Asimismo, el 15 de julio a las 20:00 horas, la producción del musical “Mentiras” le rendirá un homenaje por su trayectoria en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas.

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic