Babasónicos cerrará su gira "Impuesto de fe" en la Ciudad de México

Imagen Babasónicos cerrará su gira

 A 22 años de pisar por primera vez México, la banda argentina Babasónicos regresa para ofercer un "show" en el Teatro Metropólitan, el próximo 20 de julio, como parte del cierre de su gira "Impuesto de fe".

En entrevista, el guitarrista de la emblématica agrupación, Mariano “Roger” Domínguez, señaló que para ellos México es una especie de segundo hogar. "Hemos recorrido un camino muy largo en este país, parecido al que recorrimos en nuestro país", anotó.

De acuerdo con el músico, fue hace 22 años que vinieron por primera vez a México, en 1995, y "comenzamos desde abajo, tocando en lugares pequeños, el mismo camino que recorren las bandas para darse a conocer sin demasiado apoyo discográfico, y fuimos haciendo nuestro público".

"Roger” Domínguez detalló que fue hasta 2003 cuando comenzaron a tener más apoyo y capitalizar todo lo que habían hecho antes en los 90.

"Eso creó una relación muy directa y profunda con el público, que es muy fiel, que nos sigue desde hace muchos años", agregó el músico argentino, quien compartió que se encuentran promocionando su más reciente producción discográfica "Repuesto de fe”, un álbum en vivo (CD+DVD) que incluye un recorrido por sus más reconocidos éxitos reversionados.

El álbum incluye los temas en vivo: “Posesión del tercer tipo”, “Irresponsables”, “El pupilo”, “Vampi”, “El loco”, “Casualidad”, “El maestro”, “Letra chica”, “Yegua”, “Capricho”, “Gratis”, “Soy rock”, “Chisme de zorro” y “Los burócratas del amor”, en el CD.

Mientras que el DVD está compuesto por “Posesión del tercer tipo”, “Irresponsables”, “El pupilo”, Medley “Vampi” y “El loco”, “Casualidad”, “El maestro”, “Letra chica”, “Yegua”, “Capricho”, “Gratis”, “Soy rock”, “Chisme de zorro” y “Los burócratas del amor”.

Sobre este material, “Roger” Domínguez señaló que intentaron salir de la zona de confort y reversionar sus canciones a través de un disco que será como una especie de complemento de ´Impuesto de fe´, su anterior álbum.

Paralelo a las fechas que están por cumplir en Argentina y México, Adrián “Dárgelos” Rodríguez, Diego “Uma” Rodríguez, Diego “Uma-T” Tuñón, Diego “Panza” Castellano y Mariano “Roger” Domínguez trabajan en un nuevo material.

“Todavía lo estamos planificando, poniendo sobre la mesa lo que queremos y lo que no. Estamos con muchas ganas de volver a hacer música nueva”, indicó “Roger” Domínguez.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic