Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 24 de febrero del 2018 6:13 AM, Veracruz, México.
 
Más de la mitad de pacientes con sarcoma abandonan tratamiento: INCan



 11 jul 2017 6:35 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Alrededor de 65 por ciento de los pacientes con sarcoma abandonan los tratamientos por falta de recursos económicos, de acuerdo con el doctor del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Jorge Luis Martínez Tlahuel.

Reconoció que el tratamiento es costo y complejo, porque requiere la atención de un equipo multidisciplinario conformado por cirujanos oncólogos, ortopedistas oncólogos, patólogos, radiólogos, psicólogos, psiquiatras, médicos en cuidados paliativos y nutriólogos.

“El costo por tratar a un paciente con sarcoma depende de la etapa clínica en la que se encuentre y van desde los 70 mil hasta los 300 mil pesos”, dijo al Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

El oncólogo comentó que cada año el INCan atiende alrededor de 120 nuevos casos de pacientes con sarcoma (tipo de cáncer que se origina en tejidos óseos o blandos), lo que equivale a 20 millones de pesos en tratamientos.

Explicó que está catalogado dentro de los tumores malignos y se manifiesta como una “bolita” en tejidos blandos, ya sea músculos, tendones, cartílago, grasa o vasos sanguíneos.

Sin embargo, abundó que los sarcomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, principalmente en las extremidades, el tronco y dentro de la cavidad abdominal.

Entre los factores de riesgo están la carga genética, la mala alimentación, haber recibido radioterapia a temprana edad y antecedentes de retinoblastoma, es decir tumores en la retina.

Martínez Tlahuel señaló que en México los niños, adolescentes y adultos jóvenes -entre 15 y 39 años de edad- pertenecen a la población más vulnerable a padecer sarcoma de algún tipo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2013 documentó más de 137 tipos de sarcoma. Los más frecuentes son el liposarcoma (se origina de la grasa del cuerpo), leiomiosarcoma (se origina de los músculos) y el sarcoma sinovial (aún desconocido el tejido de origen).

 

Fuente/foto:Notimex/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:05 PAN exige al PRI no entregar candidatura plurinominal a Rosario Robles
23:46 Detienen presuntos homicidas de los dos jóvenes en Ciudad Universitaria
23:11 Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc
22:53 Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre
22:52 ¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
22:41 Condusef alerta por aumento de fraudes de Sofomes falsas
22:16 Alumno agrede a su maestra con un cuchillo por no dejarlo ir al baño
22:06 Asesinan a joven de 17 años en Agua Dulce
22:00 Ejecutan a hombre en un parque infantil de Acayucan
21:57 Con declaración de académica de la UV, Fiscalía cierra carpeta de investigación







Puebla corta su racha ganadora en el Cuauhtémoc
¡Monterrey supera al Atlas por la mínima!
Ex NFL es arrestado por suponer un ataque armado (FOTO)
Adrián González debuta con Mets en pretemproada
Rafael Nadal ya prepara el 'swing' en Acapulco
Toluca se siente provocado por el arbitraje
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas