En México el diseño mexicano no se valora y se regatea: Sara Galindo

Imagen En México el diseño mexicano no se valora y se regatea: Sara Galindo

Por: Redacción xeu

La asesora y experta en moda internacional, Sara Galindo, en entrevista para XEU Sociedad señaló que lamentablemente en México en la moda aún se regatea.

“En el extranjero no se regatea el diseño mexicano, le dan el valor que lo tienen y son puntos de ventas estratégicos donde la gente realmente compra y valora el diseño mexicano y lo lleva a sus países y son un hit”, dijo.

Y agregó: “En México el diseño mexicano no se valora y se regatea mucho, a mí me da mucha pena que se regatea en la moda, ¿por qué? No hay que hacerlos sentir que el trabajo no lo vale y es una parte de justicia y dignidad para el trabajo de los diseñadores mexicanos. Debe de haber un valor, el justo valor a las nuevas promesas del diseño y no buscar afuera lo que hay en nuestro país y de beneficiar a los mexicanos”.

Sara Galindo, creadora, ex Directora Ejecutiva y juez de “México Diseña by ELLE” quien también es conferencista, asesora de imagen de figuras públicas y consultora de algunos diseñadores de moda expresó que la carrera del diseño de moda es equitativa, incluyente, nunca ha habido distinción”.

“Creo en el México, creo en su gente joven, en la industria de la moda mexicana y es mi misión de vida”, afirmó.

Sara Galindo adelantó que está en pláticas con Veracruz para presentar “Diseñando México 32” para descentralizar la moda, buscar nuevos talentos y comercializarlos en todas las plataformas… “Ya lo presenté en Veracruz porque es un estado con demasiado talento; no va a ser ahorita sino hasta el próximo año pero sí se hará aquí en Veracruz”, finalizó.

*/ Escuche la entrevista completa

 

 

 

 

da clic