Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 20 de junio del 2018 4:38 AM, Veracruz, México.
 
Exhortan a tomar medidas preventivas en temporada de lluvias



 11 jul 2017 10:01 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) a través de su Delegación Veracruz Norte, hace un llamado a la población en general a mantenerse alerta ante las indicaciones de Protección Civil en la presente temporada de lluvias y huracanes.

Durante este período, las afecciones más comunes son las de vías respiratorias por los cambios de temperatura y las infecciones gastrointestinales por el agua contaminada, explicó el coordinador Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 del IMSS, Arturo González Fierro.

Asimismo,  el especialista recomendó a los derechohabientes acercarse a su UMF a solicitar sobres de electrolitos, que siempre se deben tener a la mano para evitar deshidratación en casos de vomito o diarrea.

De igual manera, González Fierro exhortó a  los adultos mayores que no cuenten con la vacuna de neumococo, para que acudan al módulo de PrevenIMSS para su aplicación; pues dijo, estos servicios están siempre dispuestos a orientar al derechohabiente sobre temas de prevención.

Otra de las recomendaciones que hizo el médico familiar, es hervir el agua y tener cuidado con los alimentos, pues comentó que en temporada de lluvias es muy común que el agua potable se contamine.

También invitó a la población a tener todos los documentos importantes a la mano y en un sobre sellado, como son: papeles personales, identificaciones, cartilla de salud, entre otros.

Para finalizar, González Fierro recordó a los derechohabientes que los servicios de urgencias del IMSS se encuentran en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y que en caso de iniciar con síntomas de infección en las vías respiratorias o infección gastrointestinal se acerquen a su UMF para recibir atención médica oportuna.

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:46 Quitan veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años
23:30 Derrumbe en construcción de hotel deja seis lesionados
23:24 Identifican cuerpos encontrados en la Ciudad de México
23:13 DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
23:06 Inundación tras lluvias en Aguascalientes arrastra autos
23:04 Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
22:59 ¡Matthaus arremete contra Ozil!
22:53 Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
22:45 Los suecos no se confían...
22:35 Suman más de 70 mil votos de mexicanos en el extranjero







DT de Senegal, de la tragedia del pasado al soñado debut en Rusia 2018
Federer va por una victoria en césped para romper récord de Jimmy Connor
¡Matthaus arremete contra Ozil!
Listo calendario para 'Serie del rey' Sultanes vs Leones
Los suecos no se confían...
Las extremas medidas de FIFA y FMF por caso Rafa Márquez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas