Exhortan a tomar medidas preventivas en temporada de lluvias

Imagen Exhortan a tomar medidas preventivas en temporada de lluvias

El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) a través de su Delegación Veracruz Norte, hace un llamado a la población en general a mantenerse alerta ante las indicaciones de Protección Civil en la presente temporada de lluvias y huracanes.

Durante este período, las afecciones más comunes son las de vías respiratorias por los cambios de temperatura y las infecciones gastrointestinales por el agua contaminada, explicó el coordinador Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 del IMSS, Arturo González Fierro.

Asimismo,  el especialista recomendó a los derechohabientes acercarse a su UMF a solicitar sobres de electrolitos, que siempre se deben tener a la mano para evitar deshidratación en casos de vomito o diarrea.

De igual manera, González Fierro exhortó a  los adultos mayores que no cuenten con la vacuna de neumococo, para que acudan al módulo de PrevenIMSS para su aplicación; pues dijo, estos servicios están siempre dispuestos a orientar al derechohabiente sobre temas de prevención.

Otra de las recomendaciones que hizo el médico familiar, es hervir el agua y tener cuidado con los alimentos, pues comentó que en temporada de lluvias es muy común que el agua potable se contamine.

También invitó a la población a tener todos los documentos importantes a la mano y en un sobre sellado, como son: papeles personales, identificaciones, cartilla de salud, entre otros.

Para finalizar, González Fierro recordó a los derechohabientes que los servicios de urgencias del IMSS se encuentran en servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y que en caso de iniciar con síntomas de infección en las vías respiratorias o infección gastrointestinal se acerquen a su UMF para recibir atención médica oportuna.

 

Fuente: IMSS/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic