Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
sábado 21 de abril del 2018 2:26 PM, Veracruz, México.
 
Especialista hace recomendaciones para evitar aumento de peso corporal



 10 jul 2017 6:28 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México, Ana Karen Tena Huerta, explicó que la obesidad es una condición caracterizada por la acumulación excesiva de grasa como consecuencia de ingesta excesiva de alimentos y disminución de la actividad física.

En un comunicado, la especialista destacó que en muy raras ocasiones se le asocia con trastornos genéticos como el Síndrome de Down o con el consumo de medicamentos como corticoesteroides, antidrepresivos, estrógenos y beta-bloqueantes.

Indicó que la obesidad se clasifica en androide o abdominal en la que la grasa se encuentra principalmente en el abdomen, cara y tórax, y ginecoide o periférica en la que la grasa de la cadera y los muslos.

Añadió que constituye un factor de riesgo para desencadenar diversos daños al organismo y disminuir la calidad de vida de las personas.

Las complicaciones más recuentes son diabetes, hipertensión, enfermedades vasculares, pulmonares, cáncer, enfermedades del hígado, deformidad ósea, dolor en articulaciones y problemas circulatorios, detalló la especialista.

Por ello, se debe realizar actividad física de 60 a 90 minutos vigilando la función del corazón, para que no se agite demasiado puede realizar caminata, natación o bailar y psicológicamente se debe brindar confianza y seguridad a la persona para estimularlo diariamente.

La especialista recomienda realizar cinco comidas al día con horarios fijos (desayuno, refrigerio, comida, colación vespertina y cena) cada tres o cuatro horas, evitar ayunos prolongados, preferir alimentos preparados a la plancha, hervidos o asados.

Además de consumir frutas y verduras frescas de preferencia ricas en fibra (manzana, papaya, pepino, calabaza), así como evitar jugos o licuados aunque sean naturales.

Masticar despacio de 20 a 40 veces cada bocado, evitando el consumo de agua durante los alimentos, ya sea antes o después además de comer en un ambiente agradable y sin distracciones.

Explicó que deben restringirse alimentos como mermeladas, dulces, alimentos empanizados, capeados, fritos o dorados ya que contribuyen al aumento de peso.

La especialista del IMSS destacó la importancia de acudir con un experto, quien pueda orientar al paciente de acuerdo con sus hábitos alimenticios y estilo de vida.

 

Fuente:Notimex/foto:archivo/JM



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:13 Famosos en la pasarela de Dolce & Gabbana (+fotos)
14:07 Así luce Damayanti Quintanar caracterizada como Yolanda Saldívar
14:04 Susana Zabaleta arremete contra Julión Álvarez (+video)
13:54 Designan a Roberto Alonzo Zetina como nuevo director del Inapam
13:50 Diócesis de Veracruz lamenta muertes de sacerdotes en Jalisco y Puebla
13:43 Explosión en clínica de Chile deja tres muertos (+Video)
13:37 ¡Fractura en el Rebaño!Chivas levanta la voz, 'que la directiva cumpla su parte' (Fotos)
13:32 Los tiempos actuales nos llevan a ser un solo frente de cara a las amenazas: Navarrete Prida
13:32 Empeñar la palabra de honrar la Bandera es comprometerse con la justicia de México: Soberón Sánz
13:31 Unicable se transforma en México y Latinoamérica







¡Fractura en el Rebaño!Chivas levanta la voz, 'que la directiva cumpla su parte' (Fotos)
México no tiene equipo de superatletas por razones culturales: Osorio
'Chicharito' y West Ham tienen dura prueba ante el Arsenal
Primer gol de Rafa Márquez en el Jalisco, se lo hace al Tiburón (VIDEO)
Bayern golea al Hannover
Marco Fabián y el Frankfurt caen ante el Hertha
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas