Ofrecerán conciertos de fin de cursos en ELMIVEC

Imagen Ofrecerán conciertos de fin de cursos en ELMIVEC

Por: Redacción xeu

La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) realizará, como cada semestre al término de un periodo escolar, sus conciertos de fin de cursos del 10 al 14 de julio, correspondientes al ciclo escolar actual, que inició el 7 de febrero y concluye el próximo viernes como lo marca el calendario escolar oficial.

El objetivo de estos recitales es mostrar a los padres de familia y público en general el avance de los alumnos en la práctica de su instrumento musical que, en el caso de la Carrera Técnica en Educación Artística, opción música, puede ser piano, guitarra, canto y la dirección coral.

Para el caso de los talleres libres tanto infantiles como juveniles, los alumnos expondrán su aprendizaje en teclado, guitarra, canto, violín, violonchelo, alientos y batería de manera individual. En forma grupal, los niños tendrán su participación tanto en la Orquesta Infantil “Orff” de la ELMIVEC como en su presentación en el Coro Infantil.

Los alumnos de carrera mostrarán de forma grupal el avance de su aprendizaje en la presentación de la Orquesta de Flautas Barrocas, Conjuntos Corales y el Ensamble de Guitarras.

En el repertorio a interpretar por los alumnos se encuentran obras de línea tradicional, ópera, clásica y popular.

Los conciertos se llevarán a cabo en la Sala de Música de ELMIVEC que se ubica en el Recinto Sede de IVEC, en Canal esquina Zaragoza del Centro Histórico de Veracruz. La entrada es gratuita. Para mayor información comunicarse al teléfono 9316962

 

Fuente: IVEC/pmc 

da clic