Pide Héctor Yunes anular elección en 25 municipios de Veracruz

Imagen Pide Héctor Yunes anular elección en 25 municipios de Veracruz

Por: Joel Cruz

El senador Héctor Yunes Landa pidió anular la elección en 25 municipios de la entidad veracruzana en donde presuntamente la alianza PAN-PRD rebasó los topes de gastos de campaña, entre ellos, sostuvo, Veracruz y Boca del Río.

"Tienen problemas de que se pasaron del tope de gastos de campaña, en el estado de Veracruz, son 25 y 11 que perdieron también se excedieron de estos gastos de campaña, varios de ellos con más del 5 por ciento, lo que significa, de acuerdo a la ley, que estos municipios se deben de anular".

Dijo que rebasar los gastos es grave, "pero algo más grave aún" es que "se confirma" las acusaciones que hizo desde campaña respecto a una elección "de Estado" en donde no solo hubo exceso de dinero, sino en la entrega de láminas, despensas y "apoyo" que brindó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Hoy se confirma, legalmente se confirma, el INE lo está diciendo, se excedieron, fue un abuso y ahora yo espero que proceda, que estas 25 elecciones queden finalmente anuladas".

Y es que este lunes el diario Reforma publicó que de acuerdo con dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, "25 de los 107 abanderados de la alianza que ganaron el 4 de junio, en Municipios como Boca del Río, Tuxpan y Fortín, sobrepasaron el límite de erogaciones permitidas".

 

 

 

da clic