Caen operaciones inmobiliarias en la zona sur de Veracruz

Imagen Caen operaciones inmobiliarias en la zona sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- El comercio inmobiliario registró una caída del 40 por ciento durante el último año en la zona sur de Veracruz, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Coatzacoalcos, Francisco Antonio Morán Camacho.

Uno de los principales factores, reconoció, ha sido la salida de una gran cantidad de familias de la localidad.

“Somos un sector bastante afectado, hay mucho inmueble en renta y en venta a raíz de toda la gente que ha emigrado de la ciudad de Coatzacoalcos”, expresó.

En entrevista, el empresario comentó que esta situación podría revertirse hasta el 2018 con la entrada en vigor de la Zona Económica Especial (ZEE) en Coatzacoalcos así como inversiones que pueda traer la Reforma Energética.

Aclaró que en el caso de la ZEE sólo falta que se delimiten las colindancias del polígono incluido en el decreto presidencial que está por publicarse.

“Con esas inversiones que vienen evidentemente vamos a tener un repunte en nuestra actividad o nuestro sector porque toda esa gente va a requerir inmuebles para comprar o rentar”, apuntó.

Morán Camacho dijo que por el momento la oferta supera a la demanda y eso ha ocasionado que la disminución de los precios, principalmente en venta y renta de inmuebles.

Destacó que únicamente se mueven los créditos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero es más complicado que pase lo mismo con propiedades cuyo valor ronda los dos millones de pesos.

Aclaró que el panorama ha sido el mismo en las diversas colonias de la ciudad, desde las que tienen mayor plusvalía hasta los sectores populares.

“Es general, en todo Coatzacoalcos. La colonia Puerto México, Playa Sol, el mismo fraccionamiento Paraíso hay mucho inmueble en venta y renta, es algo general en toda la ciudad”, agregó.
 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic